Muere a los 55 años la poeta Guadalupe Grande

Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, publicó poemarios como 'El libro de Lilit', con el que consiguió el premio Rafael Alberti en 1995; 'La llave de niebla', 'Mapas de cera' y 'Hotel para erizos', entre otros.

Imagen de archivo de Guadalupe Grande
Imagen de archivo de Guadalupe Grande
EFE

Guadalupe Grande se ha ido discretamente. A los 55 años ha muerto esta poeta madrileña cuyos padres eran dos grandes de la lírica: Félix Grande y Francisca Aguirre. Grande era hija única en una casa abierta donde se respiraba amor a la poesía y al flamenco. Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Grande publicó poemarios como 'El libro de Lilit', con el que consiguió el premio Rafael Alberti en 1995; 'La llave de niebla', 'Mapas de cera' y 'Hotel para erizos', entre otros,

Ejerció también la crítica literaria y llegó a colaborar en diversos diarios y revistas culturales, así como en el campo de la edición y la gestión cultural.

En sus poemas y ensayos se aprecia siempre una voluntad de permanecer ajena al linaje heredado, aunque a veces la obra de sus padre pesó como una losa.

Fue deudora de una escritura reflexiva y preñada de un aliento irracionalista. En lsus ensayos se advierte su admiración por César Vallejo, Luis Rosales, Carlos Edmundo de Ory, Concha Méndez, Juan Rulfo o Lêdo Ivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión