navidad

Reyes Magos a prueba de confinamiento perimetral: 20 ideas para regalar sin salir de Aragón

Bisutería, orfebrería, artesanía, moda... Hay un montón de marcas y tiendas interesantes para comprar en clave local.

Bazar
Bazar
Heraldo.es

Ni la pandemia ni las restricciones van a conseguir parar a los Reyes Magos. En cualquier caso, aquí van un montón de ideas de regalo a prueba de confinamiento perimetral.

Pañuelo de Masmoniquilla.

Un pañuelo de Masmoniquilla

Esta diseñadora oscense está especializada en estampados, que imprime en delicados tejidos de seda. En su web, http://moniquilla.bigcartel.com/, hay también carteras, bolsos o manteles individuales.

1
brunch clandestina

Un brunch de La Clandestina

Por qué no regalar un momento especial en torno a una mesa. Eso es lo que han pensado en La Clandestina, el bar-restaurante de la calle de San Jorge en Zaragoza, que se ha convertido en referencia del brunch en la ciudad. Una experiencia que ahora puede convertirse en regalo a través de estos vales.

2
Bolso falenas

Un bolso de Falenas

La bonita tienda Redondo, en uno de los chaflanes de la calle de San Miguel en Zaragoza, aporta al ambiente de la capital aragonesa su solera vendiendo paraguas y abanicos, entre otros complementos. Ahora, las nuevas generaciones de la familia propietaria diseñan ropa, bisutería y bolsos como el de la foto.

3
enco Orfebres

Una aguja de la virgen

Un diseño muy aragonés y zaragozano este de la firma Enco Orfebres que lleva años dedicada a la artesanía con metales preciosos. Tienen tienda en el centro comercial Aragonia y venden 'online'.

4
Zaragoza Walkers 4

'Zaragoza Walkers', en libro

Marcos Cebrián lleva años retratando el alma menos obvia y más atractiva de la ciudad de Zaragoza. Para residentes enamorados de su ciudad o nostálgicos que hayan tenido que irse a vivir a otra, 'Zaragoza Walkers' es un perfecto y diferente resumen del 'ser' zaragozano.  El libro de fotos se vende en Kabuky (San Félix, 2), Shuave (Méndez Nuñez, 10) y Común 20 (Pamplona Escudero, 20), todas en Zaragoza.

5
jaspe orginal

Jaspe Original

Esta nueva firma zaragozana'tira' de un sentimiento infalible para decorar sus corbatas: la devoción por la Virgen del Pilar. Pueden comprarse en jaspeoriginal.es.

6
Turron dulcey Ascaso

Algo de Ascaso

Panetones, turrones, su afamado pastel ruso... Cualquier delicia de Ascaso hace quedar como un Rey Mago... Y ahora pueden comprarse también por Internet. En la foto, un turrón de Dulcey.

7
calzados roldan

Unos zapatos de Brea

Esta firma de la tradicional zona 'zapatera' de Brea de Aragón combina modelos clásiocos y una gran comodidad con diseños atrevidos.

8
Muñoz y Garcia

Muñoz y García

Un diseño vegetal en estos pendientes de la joyería de Jaca, que combina tradición y modernidad. Su singular local en la calle Obispo de Jaca bien merece una visita.

9
Mañópolis

Mañópolis

Un juego de mesa inventado por unos taustanos en el que el cierzo te puede cambiar de casilla del tablero, se usa el río Ebro como camino y la moneda de cambio son los 'cachirulos'. Se vende en las tiendas Martín Martín.

10
Maillot y bicis

Bicis y complementos de Palmira

Una marca aragonesa de bicicletas de aspecto retro que también ofrece algunos complementos para los aficionados a las dos ruedas, como este maillot o calcetines. Más en palmirabici.com.

11
Patroproko

Un diseño de Prokö

Esta firma de bistuería con boutique en la calle de  Reconquista de Zaragoza puede decirse que es ya casi un clásico de la capital aragonesa con sus reconocibles pendientes y collares de piedras de colores.

12
gente rara tarjeta regalo

Una experiencia de alta cocina

El recién inaugurado restaurante Gente Rara, que ha plantado una pica de alta cocina en el Barrio Jesús de Zaragoza, propone tarjetas regalo para probar los diferentes menús cerrados que se sirven en un singular local que antes era un taller mecánico.

13
TRIBANDRUM

Sabor de La India

Tribabandrum, en la plaza de la Magadelena, es una sucursal de moda india en Zaragoza. Combina diseños ponibles y contemporáneos con los mejores tejidos llegados de ese apasionante país, al que la dueña de la tienda viaja asiduamente y donde confecciona la ropa en condiciones de comercio justo.

14
Un mueble de Recreando Estudio.

Un mueble reciclado de Recreando Estudio

En la calle de San Vicente de Paúl de Zaragoza se encuentra este grupo de creativos que, entre otras cosas, diseña y da nueva vida muebles, como la mesilla de la foto.

15
pikichela

Joyería y arquitectura con Pikichela

La fotógrafa y diseñadora de joyas Pilar Gómez Salvador presenta esta nueva colección inspirada en el arquitecto mexicano Barragán. De él se ha valido como inspiración para extraer geometrías de manera natural. "Siempre me fascinó la singularidad del juego de los colores tan vibrantes que utilizaba, sus líneas marcadas que se rompen con las sombras tan características, así como su peculiar uso del agua", dice Pilar.

16
Palpita.

Cerámica solidaria

Palpita, un corazón de cerámica que se puede personalizar y que se vende en un kit con rotulador indeleble para escribir sobre él tu mensaje, es el último producto lanzado por Cerámicas El Cierzo. Se trata de una cooperativa de inserción social ubicada en Ejea que trabaja con personas con discapacidad psíquica. El corazón se fabrica en blanco, verde, rojo, amarillo y negro, y está a la venta en la tienda CADA, del Centro de Artesanía de Aragón, en la calle Monasterio de Samos 42.

17
Von Lippe Design acaba de abrir tienda en el barrio de las Delicias de Zaragoza.

VonLippe Design

La joven diseñadora Irene Marqueta acaba de abrir una tienda con sus creaciones, Espacio Vonlippe Design, en el número 64 de la calle Don Pedro de Luna de Zaragoza. Allí se pueden encontrar moda y complementos con guiños urbanos y originales estampados.

18
Fernando Piro

Un diseño de Fernando Piró

La calle de Rufas de Zaragoza alberga desde hace pocas semanas el taller de este veterano diseñadores de joyas aragonés, cuyas creaciones, como los gemelos de la foto, son ya muy reconocibles.

19
Diseños de la tienda CADA.

Artesanía aragonesa

Varios juegos de café de distintos artesanos a la venta en la tienda CADA (Centro de Artesanía de Aragón), situada en el antiguo Matadero de Zaragoza, calle Monasterio de Samos, 42. En la tienda, que acaba de ser remodelada, se exponen y venden productos de textil, cerámica, cuero, madera, orfebrería y vidrio de artesanos aragoneses.

20
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión