Carmen Lozano, la zaragozana de 84 años que ha triunfado en 'Masterchef Senior'

Quedó la tercera clasificada en este especial en el que resultó ganadora la onubense Guadalupe, la más veterana de los diez participantes.

La zaragozana Carmen Lozano, de 84 años.
La zaragozana Carmen Lozano, de 84 años.
RTVE

La zaragozana Carmen Lozano ya se asomó en 2014 al universo 'Masterchef'. Entonces no logró, por poco, entrar en el concurso, si bien estuvo a punto, pues logró una cuchara de madera por parte de Pepe Rodríguez, uno de los jueces que, de esta manera, la hizo destacar entre el resto de aspirantes. 

Pero ha sido en este atípico 2020 cuando Carmen ha dado la campanada, logrando quedar tercera en un especial que el programa de TVE dedicó a los mayores. 

Y eso que Carmen dejó boquiabierto a muchos justo por no parecerlo. La zaragozana impresionó al jurado -formado como siempre por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, si bien en esta ocasión a Samantha Vallejo Nájera la susituyó Loles León- por su aspecto: Carmen no aparenta ni por asomo los 84 años que tiene.

En uno de los momentos de la noche, la concursante dijo que el secreto de su juvenil apariencia es "mi hombre". “Como bien, voy al gimnasio, pero creo que mi secreto es mi hombre, mi marido. Yo hice pleno al quince y así me va”. 

Además, fue comentado su estilo. Su plato para la final lo tituló 'Salmonete moderno'. A lo que Loles León le apostilló: "Es que tú eres muy moderna". "Ay, no, yo soy muy antigua", le contestó la zaragozana, un poco afónica, y que en broma dijo que su aspecto se lo debe a su "asesora de imagen". "Este vestido es hecho por mí", añadió. Por lo que Loles León la vio también candidata para 'Maestros de la costura'.

No le quedaron a la zaga sus compañeros en ánimo y alegría de vivir. Especialmente, cada una a su estilo, las dos compañeras que llegaron con Carmen en la gran final en la que tuvieron que cocinar unos salmonetes que se sometieron al juicio, no solo de chefs profesionales, sino de famosos como Bibiana Fernández, Celia Villalobos, Carmen Lomana o Máximo Valverde (en un guiño a una de las frases más famosas de Josie, "es lo Máximo Valverde".) o exconcursantes veteranos como Juana, Edurne, Maribel o Churra.

Finalmente fue la andaluza Guadalupe la ganadora, con unas frituras de pescado. Esta onubense, conocida popularmente como Abuela de Dragones, se hizo famosa hace unos meses en Instagram por las conversaciones con su nieta sobre 'Juego de Tronos'. 

En segundo lugar quedó la zamorana Aurelia, de 78 años. Cocinera profesional, fue una de las más hilarantes de la noche por su acidez a la hora de hablar de uno de sus hijos, cincuentañero, que aún vive con ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión