Los zaragozanos lamentan el cierre del mítico bar Artigas

Las redes se han llenado de reacciones este miércoles tras conocerse que el histórico establecimiento cierra definitivamente tras 54 años de trayectoria.

Los zaragozanos lamentan en las redes el cierre del bar Artigas
Publicación realizada en el perfil de Instagram del Bar Artigas para anunciar su cierre definitivo.
Instagram

“Qué tristeza, “una malísima noticia”… son algunas de las reacciones que se repiten este martes en las redes en relación a la noticia del cierre definitivo del Bar Artigas, un histórico establecimiento zaragozano famoso por su frondosa barra y variada oferta de tapas.

La publicación de Facebook en la que el bar anunciaba anoche su despedida tras 54 años de trayectoria acumula cerca de 400 comentarios. Muchos lamentan la decisión como “parte imborrable de la historia del barrio y de la calle”. “Los vermouts ya no serán lo mismo”, afirman. Otros agradecen “estos años de buenas tapas y raciones” y desean lo mejor a la familia en esta nueva etapa. “Os lo habéis ganado”.

El establecimiento compartía anoche la misma publicación en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 2.800 seguidores. Entre ellos, Sho-Hai y R de Rumba, integrantes de Violadores del Verso, que fueron de los primeros en dejar un comentario mostrando su tristeza por el cierre y apoyo a la familia.

Los raperos eran parroquianos habituales y amigos de los Artigas, ya que Común 20, la tienda que fundó la banda, ha sido durante 15 años vecina del establecimiento de la calle de Pamplona Escudero de Zaragoza. "La historia del Artigas está relacionada en todo este último periodo a la nuestra", dicen. Incluso, la banda llevó el nombre de este popular bar fuera de los límites de Zaragoza, al invitar allí a muchos de sus colegas, como a David Broncano, o, incluso, 'colando' su nombre en el pregón de las Fiestas del Pilar de 2017 que dio Kase O.

A continuación recopilamos algunas de las reacciones que hemos encontrado en Twitter, donde los usuarios también se han hecho eco del cierre del Artigas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión