Violadores del Verso dicen adiós al Artigas, el bar al que llevaban a Broncano y que se 'coló' en un pregón del Pilar

Común 20, la tienda que fundó la banda, ha sido durante 15 años vecina del establecimiento de la calle de Pamplona Escudero de Zaragoza. Los raperos y su entorno se convirtieron en parroquianos habituales y amigos de la familia. "La historia del Artigas está relacionada en todo este último periodo a la nuestra", dicen.

El rapero Kase.O, pronunciado el pregón de inicio de las Fiestas del PIlar 2017.
Kase O citó expresamente al bar Artigas en el emocionante pregón de las Fiestas del Pilar de 2017 .
Efe/Javier Cebollada

Si bien la tienda Común 20 es el cuartel general oficial del universo de Rap Solo  y Violadores del Verso, bien puede decirse que el oficioso ha sido el bar Artigas. Una relación de 15 años entre los raperos y este bar familiar de la calle de Pamplona Escudero que traspasó la barra.  A la par, la banda llevó el nombre de este popular establecimiento fuera de los límites de Zaragoza, al invitar allí a muchos de sus colegas, como a David Broncano, o, incluso, 'colando' su nombre en el pregón de las Fiestas del Pilar de 2017 que dio Kase O. 

Esta mañana, la 'familia' de Rap Solo, Violadores del Verso y Común 20 'firmaban' conjuntamente un recuerdo para los Artigas:

"¡¡El Artigas!! Qué pena". Y fluyen los recuerdos: "Desde que llegamos en 2005 a la zona, con nuestro local y tienda, nos acogieron como en casa", cuentan a HERALDO. "Han sido 15 años en los que hemos desayunado, comido, cenado, merendado, almorzado tantas y tantas veces... La historia del Artigas está relacionada en todo este último periodo a la nuestra, porque cada grabación, firma, o entrevista llevaban implícitamente una visita al bar".

Entre los recuerdos citan cuando llevaban a David Broncano para un programa de radio. O que cada salida para ir a tocar empezaba allí. Surgen también en la memoria los momentos junto a "tantos amigos también de fuera de Zaragoza que hemos llevado y se acuerdan del Artigas".

"La zona ya nunca será lo mismo, por lo menos para todos nosotros", aseguran. "Gracias a todos y cada uno de los que han trabajado y nos han atendido. A todos, gente maravillosa: Juan, José, y muchos más de los que no podemos recordar todos los nombres. Y, por supuesto, un abrazo enorme a Chon y Kike, ahora os toca descansar un poco que os lo habéis merecido. Y ojalá os volvamos a ver abiertos, porque ahí estaremos seguro”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión