año nuevo

Ser un niño de nuevo para hacer tu calendario de 2021

Volver a cortar, dibujar y colorear con nuestros hijos nos hará tener un recuerdo inolvidable durante todo el año colgado en la pared o en nuestra mesa de trabajo.

Los calendarios para casa o la oficina se pueden hacer a mano con dibujos o fotografías.
Los calendarios para casa o la oficina se pueden hacer a mano con dibujos o fotografías.
Freepik

Conforme se acerca el nuevo año, las personas van buscando un calendario que les guste ya sea de pared para colgar en alguna habitación o de escritorio para ponerlo en la mesa de estudio o del trabajo. En los últimos años, han surgido herramientas como Canva que, además de permitir a tus hijos hacer su propia invitación de cumpleaños, nos ayudará a coger ideas para personalizar nuestro calendario de 2021. También podemos optar por pasar una tarde entretenida con nuestros hijos fabricándolo desde cero y volviendo nosotros mismos a ser niños gracias a las manualidades.

Corta, pinta y colorea

El primer paso para crear un calendario personalizado es elaborar las plantillas de todos los meses. Es el momento para repasar con nuestros hijos cuántos días tiene cada uno de los meses. Para poder hacer la plantilla, cogeremos un rotulador del color que queramos y una regla. Iremos haciendo las cuadrículas de cada uno de los días en una hoja, poniendo el nombre del mes en la parte superior. Si hemos decidido que las fechas ocupen solo parte de la hoja, podemos hacer en el resto un dibujo. Una opción interesante es dibujar algo representativo de cada uno de los meses para identificarlo. también podemos utilizar pegatinas de los dibujos favoritos de nuestros hijos o gomets de colores para decorar.

Cuando tengamos las hojas de todos los meses, tendremos que hacerles un par de agujeros sobre los que ataremos una cuerda para poder colgarlo e ir arrancando las hojas cuando pase el mes sin perder el resto del calendario. Si lo que queremos es colocarlo en la nevera, pondremos una cartulina como última hoja en la que pondremos unos imanes para poder ponerlo en la puerta.

Fotografías para recordar

Las fotografías también pueden valer para ilustrar nuestro calendario personalizado de 2021. Podemos optar por varias fórmulas. La primera es colocar en cada uno de los meses un paisaje de un lugar que nos ha gustado. Si lo hacemos con niños, podemos optar por escoger imágenes de algunos de nuestros viajes o de personas cercanas como los tíos o los abuelos para poder verlos cerca durante ese mes.

Una buen estrategia para que el calendario quede perfecto es imprimir directamente la fotografía sobre la hoja en la que vamos a poner cada mes del año. El resto del papel lo utilizaremos para elaborar la plantilla del mes. En caso de que queramos poner fotografías que tenemos en papel, tendremos que ir pegándolas en el papel y esperar a que se sequen para poder montar el calendario y disfrutar de nuestra manualidad todo el año.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión