Fallece Cachi, figura clave de la escena musical zaragozana

Sus programas radiofónicos, como 'El selector' y 'Sangre española', sirvieron de agitadores del panorama musical de la capital aragonesa en los años 80 y 90. 

Cachi Torres.
Cachi Torres.
Oliver Duch

La muerte de Julián Torres, 'Cachi', ha conmocionado esta mañana a la escena musical zaragozana. Melómano y coleccionista (con miles de discos en su haber), será sobre todo recordado por su determinante papel a la hora de difundir las joyas que, sobre todo en los años 80 y 90, dio la música en la capital aragonesa. 

Difícilmente un zaragozano que fuera joven entonces no habrá escuchado la voz de este DJ y locutor que en Radio Zaragoza hizo muy populares sus programas 'El selector' y 'Sangre española', que contribuyeron enormemente a dar a conocer sin prejuicios músicas de medio mundo, así como bandas locales, que luego alcanzaron el estrellato, como Héroes del Silencio.

"Con 9 añitos, entraba ya en las tiendas a comprar", decía en una entrevista en HERALDO sobre su pasión por la música y el coleccionismo de discos.

"Yo empecé con música buena ya. La de mis hermanos mayores y la de mis primeras compras, de Hendrix, los Byrds; un poco más tarde, de Bowie y Lou Reed...". Luego ese oído maduró con el punk, la new wave, el reg gae, el dub, el hip hop, la electrónica últimamente...".

Sonidos, todos ellos, que Cachi contribuyó a introducir en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión