navidad

Tradiciones navideñas para hacer con niños

Poner el árbol o el belén, hacer galletas o escribir postales son algunas de las actividades que se pueden hacer en familia.

Montar el árbol de Navidad es una de las tradiciones que se pueden hacer en familia.
Montar el árbol de Navidad es una de las tradiciones que se pueden hacer en familia.
Freepik

La Navidad es un periodo de ilusión en el que los niños disfrutan con numerosas actividades. Son días en el que las familias están más unidas que nunca y pueden pasar tiempo juntos con algunas de las siguientes tradiciones.

Escribir felicitaciones de Navidad

En función de si nuestros hijos saben escribir o no, podemos escribirlas nosotros y decirles que ellos hagan un dibujo o que nos ayuden a escribirlas. Les ayudará a pensar en la persona para la que es la postal tanto a la hora de escogerla como cuando vaya a redactarla para saber lo que va a contarle. Se hará unos días antes de Navidad para que cuando llegue la fecha ya hayamos deseado buenos deseos a la persona querida.

Montar el árbol y el belén

Es otra de las tradiciones que deben hacerse antes de que lleguen las fiestas navideñas. Puede colaborar toda la familia en función de la edad de cada miembro. Los padres pueden colocar aquellas piezas del belén que se rompan o las del árbol que estén a una altura más elevada. Una tradición relacionada con esta es ir moviendo a los Reyes Magos entre el día de Navidad y el 6 de enero para que puedan entregar sus regalos a tiempo.

Hacer galletas navideñas

La Navidad es la época de los dulces por excelencia y es un buen momento para introducir a nuestros hijos en la cocina. Las galletas más comunes son las realizadas con mantequilla y se pueden hacer de diferentes formas como árboles, Reyes Magos, renos o adornos navideños en función de los moldes que tengamos. Las podemos decorar con chocolate fondant para darles color.

Escribir la carta a los Reyes Magos

Es el momento de escoger los juguetes y demás regalos que los niños quieren para Navidad. Les ayudará a aprender que no se puede tener todo y hay que escoger. El siguiente paso será acercarse a entregársela a los Reyes Magos, que se han modernizado y ya permiten hacerlo a través de internet.

Poner agua a los camellos

Los Reyes Magos viajan con sus camellos desde Oriente para llevar regalos a todos los niños del mundo la noche del 5 al 6 de enero. Esto hace que los camellos se vayan cansando y necesiten que los niños les pongan un recipiente con agua para beber y así poder seguir su camino por el resto de las casas. También se debe dejar algo de comer a Melchor, Gaspar y Baltasar para que cojan fuerzas.

Un zapato para los regalos

Uno de los momentos más importantes de la noche del 5 al 6 de enero antes de ir a dormir es escoger bien el zapato que se va a poner debajo del árbol de navidad. Debajo de él, los Reyes Magos pondrán los regalos por lo que debemos dejarlos bien limpios.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión