El violinista Ara Malikian regresará en 2021 al festival Starlite Marbella

El artista realiza en su álbum 'Royal Garage' un recorrido por los garajes de las ciudades que más han influido en su estilo musical.

Marbella, 10 dic (EFE).- El violinista Ara Malikian actuará por segundo año consecutivo en Festival Starlite Marbella, donde también ha confirmado su presencia el guitarrista andaluz Tomatito, en l...
Ara Malikian, con su inseparable violín.
Ara Malikian, con su inseparable violín.
Pablo Martín/EFE

El violinista Ara Malikian actuará por segundo año consecutivo en Festival Starlite Marbella, donde también ha confirmado su presencia el guitarrista andaluz Tomatito, en la que será la décima edición del festival y la más larga, ya que comenzará a mediados de junio de 2021 y se extenderá durante tres meses.

Malikian, músico libanés de origen armenio considerado un prodigio del violín, regresará a Marbella el 12 de agosto con "Royal Garage", según ha informado en un comunicado la organización del festival.

En este álbum, el artista realiza un recorrido por los garajes de las ciudades que más han influido en su estilo musical y en el que incluye composiciones muy diferentes a las que tiene acostumbrado a su público.

Se trata de un trabajo en el que por primera vez se ha podido oír cantar al violinista y donde destacan las piezas propias -unas veces más inquietas y movidas; otras, más íntimas y personales-, en cuya creación ha contado con la colaboración de artistas como el también libanés Serj Tankian, el argentino Andrés Calamaro o el español Enrique Bunbury.

Por su parte, el guitarrista flamenco Tomatito también ha confirmado su presencia el próximo verano en Marbella y se suma así al cartel de un evento del que ya se conocen algunos nombres, como Tom Jones, Simple Minds, Lionel Richie o Alan Parsons, que regresarán a La Cantera de Nagüeles tras la edición de 2020, marcada por las cancelaciones a causa de la pandemia.

El festival de música Starlite celebrará el próximo año su décimo aniversario en Marbella con una edición que comenzará el 16 de junio y se extenderá durante los siguientes tres meses en la que hasta el momento será la edición más larga del evento, según han señalado desde la propia organización.

La próxima edición del festival ofrecerá precios reducidos para incentivar la asistencia del público y para mostrar su "compromiso con la cultura y la industria de la música", apuntan desde la organización del festival.

En este sentido, todos los conciertos de Starlite se celebrarán teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de prevención pero sin olvidar que "la música es la medicina del alma", apunta en un comunicado su fundadora, Sandra García Sanjuan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión