Calanda restaura y digitaliza la película '¡Centinela! ¡Centinela!' de Buñuel

El Centro Buñuel Calanda ha llevado a cabo la restauración de esta película con materiales procedentes de la Filmoteca Española y la Filmoteca de Zaragoza.

Zaragoza, 8 dic (EFE).- El salón de actos de la Casa de la Cultura Víctor Romero acogerá el próximo sábado, 12 de diciembre, la presentación de la restauración y digitalización de la película...
El Centro Buñuel Calanda se sitúa en la calle Mayor de la localidad.
El Centro Buñuel Calanda se sitúa en la calle Mayor de la localidad.
CBC

El salón de actos de la Casa de la Cultura Víctor Romero de Calanda acogerá el próximo sábado, 12 de diciembre, la presentación de la restauración y digitalización de la película '¡Centinela! ¡Centinela!' de 1937, dirigida por Luis Buñuel y Jean Gremillón.

Esta película, basada en La alegría del batallón de Carlos Arniches, fue producida en plena Guerra Civil por la compañía Filmófono, productora fundada por Ricardo María de Urgoiti y Luis Buñuel, que entre 1935 y 1937 produjo siete filmes, entre ellos la recién restaurada y digitalizada.

El Centro Buñuel Calanda (CBC), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de los Artes Audiovisuales (ICAA), ha llevado a cabo la restauración de esta película con materiales procedentes de la Filmoteca Española y la Filmoteca de Zaragoza.

La digitalización se ha realizado en los Laboratorios Subtilly, informa en una nota de prensa el Centro Buñuel Calanda de la localidad natal del cineasta surrealista Luis Buñuel.

La presentación de este trabajo lo realizarán el director del CBC, Jordi Xifrá, y el director de Filmoteca Española, Josetxo Cerdán.

Debido a las actuales restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, el aforo de la sala ha quedado reducido a 40 personas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión