música

Mario Funes se impone en el Popyrock 2020

El músico zaragozano se impone en la final de la decimoquinta edición de este concurso municipal al grupo Peanook. 

Mario Funes, ganador del Popyrock de 2020.
Mario Funes, ganador del Popyrock de 2020.
Instagram

El músico zaragozano Mario Funes se impuso ayer en la final de la decimoquinta edición del concurso Popyrock, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Batió en la final celebrada en el Centro de Artes El Túnel del Olivera a la banda Peanook, coronando un certamen que ha vivido su edición más atípica por el coronavirus. 

Funes, cuya música está claramente influenciada por el rock americano, realizó toda una demostración de talento y clase que le permitieron alzarse con el galardón. También fue muy alto el nivel de Peanook, el proyecto comandado por Pablo Arnal, que tiene un reciente disco como credencial, 'Milk before cereals'. 

Pese a los contratiempos, el Popyrock se ha mantenido en pie. La pandemia no ha impedido que un elenco de artistas jóvenes mostrara al público sus canciones con todas las medidas de seguridad en un certamen, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, consolidado en la ciudad tras quince años. Komando Mandarina, Los Drunken Cowboys, Los Pasocebra o los mencionados Mario Funes y Peanook son algunos de los grupos que se han subido al escenario de El Túnel en esta edición, a la que se presentaron en total 46 grupos y solistas, seis más que el año pasado. En total, 153 jóvenes de entre 14 y 30 años, el 20% de los cuales son menores de 21 años.

Además, en la jornada de ayer se entregaron también el premio a Mejor propuesta joven que este año ha recaído en Arey y el premio Música en la Red para Vau Boy. El jurado, además, eligió por unanimidad a la cantante y guitarrista Beatriz Alba, del grupo Komando Mandarina, como mejor voz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión