El Festival de Zaragoza se despide hoy con una gala ‘online’

Dani Rovira recibirá, como ya lo hizo Saturnino García al inicio del certamen, un Augusto Ciudad de Zaragoza.

Arranca el Festival de Cine de Zaragoza.
Saturnino García recibió con gran alborozo, a sus 85 años, el premio Augusto.
Toni Galán.

La proyección del documental ‘Anochece en una ciudad de cine’ y la entrega de los Premios Augusto que aún no se han dado ponen fin hoy a la 25ª edición del Festival de Cine de Zaragoza en una gala que, a causa de la pandemia, tendrá un desarrollo ‘online’. Podrá seguirse a partir de las 17.00 en los canales que el festival ha abierto en Youtube y en FestHome TV.

Durante la gala se recordará el estreno mundial de la película ‘Vampus Horror Tales’, además de los momentos más emocionantes de los reconocimientos ya entregados. El periodista Antón Castro entrevistará a la directora de cine Pilar Palomero, premio Augusto del Corto al Largo, y la también periodista Sara Comín entrevistará al actor Dani Rovira, Augusto Ciudad de Zaragoza.

El festival se inauguró el pasado día 20, en una edición, la de sus bodas de plata, adaptada a la pandemia. Este año han sido 108 las producciones audiovisuales procedentes de 20 países las que participan en todas las categorías.

Los trabajos han pasado a la fase final del certamen tras ser seleccionados entre las 1.733 obras audiovisuales de 63 países que se presentaron a las siete categorías establecidas: cortometrajes de ficción, cortometrajes de animación, largometrajes ‘Zaragoza International Independent Film’, cortometrajes de centros formativos audiovisuales, microcortometrajes, trabajos audiovisuales de temática social ‘Otras miradas’ y trabajos audiovisuales ‘Visiones de la historia’.

El festival ha rendido homenaje en esta 25ª edición al actor Saturnino García, al que le ha concedido un Premio Augusto Ciudad de Zaragoza, y ha premiado también a la cineasta zaragozana Pilar Palomero y al actor Nacho Guerreros.

Los trabajos seleccionados para el certamen han podido verse a través del canal de Youtube del festival y a través de la plataforma FestHome TV. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión