arte

Una acuarela de Dalí creada como tarjeta de felicitación, a subasta por 150.000 euros

La subasta incluye también obras de otros autores como Joan Miró, Jaume Plensa, Antoni Tàpies, Equipo Crónica o Rafael Canogar.

Una acuarela firmada por Salvador Dalí, 'Arbre de Noël-papillons', realizada como tarjeta de felicitación para los laboratorios Hoechst Ibérica S.A. en 1953 se subastará el próximo 26 de noviemb...
Acuarela de Dalí titulada 'Arbre de Noël-papillons', tarjeta de felicitación de 1953.
Acuarela de Dalí titulada 'Arbre de Noël-papillons', tarjeta de felicitación de 1953.
Duran

Una acuarela firmada por Salvador Dalí, 'Arbre de Noël-papillons', realizada como tarjeta de felicitación para los laboratorios Hoechst Ibérica S.A. en 1953 se subastará el próximo 26 de noviembre con un precio de salida de 150.000 euros.

Esta pieza forma parte del lote que saldrá a subasta en la casa Durán Arte bajo la etiqueta 'La Vanguardia española del siglo XX' y que incluye también obras de otros autores como Joan Miró, Jaume Plensa, Antoni Tàpies, Equipo Crónica o Rafael Canogar.

Otra de las piezas más importantes es el 'Tapiz Tarragona II' (1971) de Joan Miró, realizado en lana y anudado a mano. Esta pieza, cuyo precio de salida será 80.000 euros, se relaciona con el que es propiedad de la Cruz Roja conservado en el Museo de Arte Contemporáneo de Tarragona.

Pertenece a una serie de tapices monumentales realizados por Miró en los años 70 junto con el artista Josep Royo, conocido artesano que contribuyó a la renovación de la Fábrica de Tapices Aymat de Sant Cugat del Valles, convertida posteriormente en la Escola Catalana del Tapís.

"La producción textil del artista es poco conocida y, a diferencia de otros artistas que traspasan uno de sus cuadros a un textil, en este caso Miró y Royo crearon cada tapiz directamente por lo que son obras únicas y exclusivas en las que utilizaron diferentes materiales consiguiendo obras de gran fuerza expresiva a través de las diferentes texturas y volúmenes", ha señalado la casa de subastas.

A estas obras se suman las de Jaume Plensa en forma de escultura, 'Self-Portrait as H.B. II' (2006) en cast marble y de Equipo Crónica la 'Sección de Anuncios', obra de gran formato (169.3x169.3cm) realizada en 1981 y que ya fue expuesta en varias galerías y que tiene un precio de salida de 60.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión