orden en casa

Juegos y música para hacer que recoger sea divertido

Las canciones y las actividades pueden ayudar a los niños a mantener los juguetes en orden.

Después de jugar, el niño debe coger la costumbre de recoger sus juguetes.
Después de jugar, el niño debe coger la costumbre de recoger sus juguetes.
Pixabay

Jugar les encanta a los niños. Ya sea solos o en compañía se lo pasan muy bien con las construcciones, los coches o las muñecas. El problema llega cuando viene el momento de guardar lo que han sacado.

Lo primero que debemos tener claro es que los niños deben adquirir el hábito de recoger desde el principio. No vale con decirles un día que recojan si no les hemos inculcado esa costumbre. Podemos empezar cuando son pequeños recogiendo sus juguetes a medias. Podemos asignarles pequeñas tareas como agruparlos en un mismo sitio para ir dejándoles recoger solos conforme se hacen más mayores.

Otro de los inconvenientes con los que nos podemos encontrar es que, por lo general, los niños no consideran recoger como una actividad divertida. Es un momento en el que nos las debemos ingeniar para que la casa esté ordenada. A través de canciones y de juegos se puede lograr de una forma entretenida.

Buscando los juguetes

Es un buen entretenimiento si nuestro hijo ha sacado muchos juguetes al mismo tiempo. Si está con amigos o si tiene hermanos, podemos hacer un concurso de ver quién recoge la mayor cantidad de juguetes hasta que estén todos en su sitio. En el caso de que esté solo él, podemos optar por jugar al popular 'Veo, veo'. Le decimos al niño 'veo, veo un coche amarillo' y él tiene que encontrarlo y guardarlo en su sitio. Todo hasta que los coches, las muñecas y las piezas de construcción estén en su lugar.

Recoger jugando

Poner una canción puede hacer todavía más divertido el momento de recoger los juguetes con nuestros hijos. La música les animará a moverse, más si la letra les habla de la importancia de tener su habitación ordenada una vez hayan terminado de jugar. En Youtube, tienes varias con las que entretenerlos mientras les enseñas que el orden les ayudará a disfrutar más de su tiempo de ocio. Os dejamos con un vídeo con el que los niños aprenderán el valor de recoger con la ayuda de sus padres.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión