planes de ocio

Desde conversación en inglés gratis hasta una partida de Paintball: la aplicación Click & Plan tiene el perfecto para ti

La 'app', de origen aragonés, permite filtrar por precio, edad y hasta fecha, entre otras opciones, para personalizar tu búsqueda al máximo.

Sergio Escanilla es el creador de esta aplicación de ocio.
Sergio Escanilla es el creador de esta aplicación de ocio.
S.E.

A grandes problemas, grandes soluciones, renovarse o morir, al mal tiempo, buena cara... Refranes que hablen sobre resiliencia hay muchos, y este 2020 se ha convertido en un año en el que esta virtud ha sido imprescindible para salir adelante. Si no, que se lo digan a Sergio Escanilla, quien tras un año de trabajo en una aplicación para conectar a personas con intereses comunes para compartir planes de ocio, a los tres meses de estrenarla, las medidas sanitarias impidieron que nadie pudiera reunirse, y tuvo que ingeniárselas para que la aplicación no cayese en picado. Y lo hizo. Y además, según cuenta, cuadruplicó la curva de usuarios. ¿Cómo? Reinventándose y adaptándose. En otras palabras: cambiando los planes presenciales por planes que pudieran disfrutarse online. 

Y eso es, sencillamente, lo que puedes encontrar en Click & Plan, planes de deportes, ocio, gastronomía, cultura, idiomas o viajes, tanto para aquellos que tienen claro lo que están buscando como para los que prefieren bucear por un mar de opciones antes de decidirse por la que más le convenga. En la búsqueda se puede filtrar por precio, por sexo, por edad y por fecha, entre otras opciones. Así, encontrarás desde un grupo que busca un integrante más para poder echar una partida de Paintball, hasta conversaciones de idiomas gratuitas, quedadas para patinar o para hacer fotografía, pero también otros planes que facilitan la distancia de seguridad, como partidas al Trivial online, sorteos o una peculiar actividad que despertará la curiosidad de muchos: un autocine. "Unimos cuatro sábanas e hicimos un autocine casero gratis con un proyector", recuerda Escanilla, que el pasado domingo volvió a la carga, esta vez, con la película 'Shrek'. "Es un plan super seguro, porque solo permitimos diez coches y todos los espectadores se quedan en sus respectivos vehículos con la gente con la que convive y se relaciona", explica. De hecho, ante el éxito cosechado, Escanilla ha comenzado conversaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza para montar un autocine con más medios. "Si nos dejan, las entradas se venderán a través de la aplicación".

Así lucía el ambiente uno de los días de autocine organizado por Sergio Escanilla.
Así lucía el ambiente uno de los días de autocine organizado por Sergio Escanilla.
S.E.

Además, los propios usuarios pueden publicar sus propios planes, y no solo para llegar al número de participantes necesario para echar una partida de baloncesto. "Tiene paneles de administración web para que las empresas también puedan publicar sus planes", comenta. "Es una forma de de dar visibilidad a las empresas de ocio en Aragón".

¿Cómo nació Click & Plan?

Así es la aplicación Click & Plan.
Así es la aplicación Click & Plan.
S.E.

Sergio Escanilla pasa las mañanas en un colegio, donde es maestro de Educación Primaria, y las tardes en la Universidad de Zaragoza, trabajando en la aplicación. "Click & Plan fue seleccionada en el Programa Explorer para Jóvenes Emprendedores del Banco Santander y fue premiada por la Universidad de Zaragoza como 'Mejor proyecto Unizar'. Con este reconocimiento, pasé a formar parte de la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza Ceminem, situada en el Campus Río Ebro", detalla. No obstante, la aplicación ha sido posible gracias a la inversión de su propio bolsillo: "La financiación ha sido propia con mucho esfuerzo. Trabajo como maestro y todo lo que gano va prácticamente para la aplicación".

Tras el primer lanzamiento y la adaptación a los tiempos de pandemia, Escanilla está ya trabajando en una nueva versión. "Queremos sumar un apartado de promociones, para poder apoyar sobre todo aquellos sectores que están más tocados, como la hostelería, con ofertas de 2x1 que se canjeen en el establecimiento, por ejemplo. También quiero añadir una opción para esquiar y que directamente puedas reservar a través de la app con descuentos", resume.

Por el momento, la aplicación se utiliza sobre todo en Aragón, pero como cualquiera puede publicar planes, es posible encontrar también actividades en otras comunidades autónomas.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión