música

Un alumno del Consevatorio de Música de Aragón gana el premio internacional de composición Frederic Mompou

José Manuel García Hormigo ha finalizado este año sus estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

José Manuel García Hormigo, Premio Internacional Frederic Mompou de Composición.
José Manuel García Hormigo, Premio Internacional Frederic Mompou de Composición.
Gobierno de Aragón

El joven alumno del Conservatorio Superior de Música de Aragón José Manuel García Hormigo ha ganado el 41 Premio Internacional Frederic Mompou de Composición con la obra 'Neon Issues', con el apoyo unánime de todos los miembros del jurado.

Según informa el Gobierno aragonés, García Hormigo (Estepona, 1998) ha finalizado este año los estudios superiores de composición en el conservatorio aragonés, donde ha sido alumno, entre otros, de Agustín Charles, Jesús Navarro y Juanjo Eslava.

Además, el joven músico ha recibido clases magistrales de composición de José Manuel López, Luis Aguirre, Tristan Murail, Luca Antignani, Mark André, Fabien Lévy y Nicolas Tzortzis, y ha participado en cursos de investigación artística con Guerriet K. Sharma y Klaus Obermaier.

Simultáneamente y debido a su interés por la improvisación, ha estudiado jazz con músicos como Juan Galiardo, Israel González y Javier Callén.

Durante sus años de formación en Zaragoza ha estrenado diversas obras en la Academia para la Nueva Música (CSMA) con Nacho de Paz y en el Coro de Cámara del CSMA con Elena Ruiz-Ortega.

Asimismo, en 2017 estrenó su obra para coro 'Vengan las ánimas' en el Teatro Principal de Zaragoza, dentro del espectáculo "Buñuel del deseo" y en colaboración con la compañía de danza de Miguel Ángel Berna.

Además, ha trabajado con el coro adaptando textos y componiendo música para la escena.

En la actualidad, García Hormigos desarrolla diversos proyectos como músico y compositor, y entre ellos destaca la construcción de instrumentos con materiales reciclados y su implementación tecnológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión