Despliega el menú
Ocio y Cultura

halloween

Elementos fantasmagóricos proyectados en las casas: el detalle de Google para este Halloween

La temática de Halloween es amplia y permite proyectar diferentes elementos en 3D con los que ambientar una habitación o estancia de la vivienda y ponerle una nota de diversión a estos días. 

Un ejemplo de cómo proyectar fantasmas y esqueletos desde el navegador de Google.
Un ejemplo de cómo proyectar fantasmas y esqueletos desde el navegador de Google.
Google

Google ha mejorado la realidad aumentada de su buscador incluyendo fantasmas y esqueletos en 3D que podemos proyectar en casa. Es el detalle que plantea el gigante tecnológico para que nadie se quede atrás este año a la hora de celebrar esta conocida fecha, con más traidición festiva en Estados Unidos que en España, donde no obstante va ganando adeptos cada año. 

Para pasar una noche de miedo, Google propone usar la realidad aumentada de su buscador y proyectar una serie de elementos fantasmagóricos en las casas.

Disfrutar de esta opción es sencilla y está a golpe de clic. Para "invocar" a los fantasmas, basta con realizar una simple búsqueda en el Widget del teléfono móvil o en el propio navegador, y pulsar en el botón que marca 'ver en 3D'. 

Al hacerlo, aparecerá una animación en la pantalla, si bien el buscador permite trasladar esa proyección a un espacio real usando para ello la cámara.  Además, el buscado permite que podamos hacer fotografías y grabar vídeos. Para lo primero es preciso pulsar en el disparador que aparece en la propia interfaz. En el caso de querer grabarlo en vídeo, se realiza el mismo proceso solo que en vez de un toque -como ocurre con la cámara del teléfono móvil- se debe mantener pulsado de forma prolongada. 

¿Qué figuras puedo proyectar?

La temática de Halloween es amplia y permite proyectar diferentes elementos en 3D con los que ambientar la casa para que dé un poquito de miedo -y nos aporte una dosis de diversión- estos días. 

Estos son los comandos que hay que teclear para ello:

Halloween: aparece un fantasma.

Esqueleto humano: aparece un gran esqueleto bailarín.

Hot Dog: aparece un perro disfrazado de perrito caliente.

Lack-o-lantern: aparecen tres calabazas talladas con risas malvadas.

Black Cat: un gato negro con sombrero de bruja.

Pastor alemán: un perro disfrazado de pirata.

Etiquetas
Comentarios