Muere a los 85 años Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama

Formaron una de las parejas más famosas y queridas del país, participando juntos en cinco películas y vendiendo millones de discos. Esta unión profesional y personal duró hasta la muerte del cantante, en 2004. 

Dolores Abril, en una de sus últimas apariciones públicas, en 2015.
Dolores Abril, en una de sus últimas apariciones públicas, en 2015.
EP

Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama y una de las artistas más queridas del país, nacida en Hellín (Albacete), falleció este domingo, 25 de octubre, en su domicilio de Espartinas (Sevilla) a los 85 años, tras una larga enfermedad. La artista estaba alejada del foco mediático desde hace varios años.

Dolores fue esposa y pareja artística de Juanito Valderrama durante más de cuarenta años, compartiendo con él vida y escenario en diversas giras por España, Europa y América. Formaron una de las parejas más famosas y queridas del país, participando juntos en cinco películas y vendiendo millones de discos. Esta unión profesional y personal duraría hasta la muerte del cantante, en el año 2004.

Ahora, 16 años después del fallecimiento de su gran y único amor, Dolores se ha ido como le gustó vivir. Tranquila, en un discreto segundo plano y rodeada de los dos hijos que tuvo con Juanito, Juana Dolores y Juan. Y con ella se va una de las grandes voces de la copla española y una inolvidable artista que deja un legado difícil de superar.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión