cine

Cinco películas de miedo aptas para todos los públicos

A pesar de que el terror es un género habitualmente destinado a los adultos, existen originales largometrajes que son ideales para los niños al suavizar los elementos más característicos de este cine.

Michael Keaton y Winona Ryder, en una escena de 'Beetlejuice'.
Michael Keaton y Winona Ryder, en una escena de 'Beetlejuice'.
Sensacine.

Con motivo de la cercanía de Halloween, los niños más apasionados de esta celebración ya están pidiendo a sus padres decorar la casa con calabazas, hacer disfraces de lo más siniestro o cocinar platos con rasgos terroríficos.

Otra de las actividades que más disfrutan los más pequeños al respecto es la de ver películas de miedo. No en vano, pasarlo forma parte de las vivencias la infancia, de forma que superarlo es una experiencia importante para cualquier niño, un objetivo en el que el cine puede jugar un papel destacado.

Así, y aunque el miedo es un género que normalmente se destina al público adulto, existen largometrajes que también son ideales para los más pequeños de la casa, pues suavizan los elementos de terror y hacen hincapié en la aventura y la magia para atenuar ese impacto en el niño y familiarizarlo con el miedo de una forma sutil. Bajo estas líneas puedes conocer cinco películas de miedo aptas para todos los públicos.

  • Beetlejuice (1988): el rey de la denominada ‘comedia de terror’, Tim Burton, dirige esta imaginativa obra que narra la historia de un matrimonio de fantasmas que contrata los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa victoriana. Una cinta estrambótica pero espléndida en todos los sentidos que maravilla más de tres décadas después a pequeños y mayores.
  • Pesadilla antes de Navidad (1993): también con la participación de Burton como productor y dirigida por Henry Selick, ‘Pesadilla antes de Navidad’ constituye uno de los grandes clásicos de animación del género. El descubrimiento de la Navidad lleva a Jake Skellington, el ‘Señor de Halloween’, a querer mejorarla. Pero su visión sobre esta es contraria al espíritu navideño, pues sus planes pasan por secuestrar a Santa Claus e introducir cambios muy macabros.
  • La Familia Adams (1991): Anjelica Huston, Raul Julia y Christina Ricci encabezan el reparto de este original largometraje dirigido por Barry Sonnenfeld, basado en las caricaturas de Charles Addams y protagonizado por una familia delirante y gótica que ve peligrar su estilo de vida cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.
  • Cazafantasmas (1984): un grupo de expertos en parapsicología se queda sin trabajo y decide fundar una empresa para acabar con los fantasmas y limpiar Nueva York de indeseados ectoplasmas, pero el aumento de apariciones espectrales en la ciudad avisa de un peligro aun mayor, contra el que los cazafantasmas deberán luchar para salvar el mundo. Ivan Reitman dirige este célebre ‘filme’, protagonizado por Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Bill Murray y que logró dos nominaciones a los Oscar (mejor canción y mejores efectos especiales).
  • Monster House (2006): bajo la dirección de Gil Kenan y la producción de dos colosos del séptimo arte como Steven Spielberg y Robert Zemeckis, esta película de animación recupera la fantasía y el terror de los años ochenta reflejado en las pandillas que se enfrentaban a espeluznantes peligros y vivían aventuras fantasmagóricas que disparaban la imaginación de la audiencia más joven a través de la historia de un niño de doce años obsesionado con la casa de su vecino, el señor Nebbercracker, en la que el joven cree que ocurren fenómenos extraños. 

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos…

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión