Los espectáculos del teatro de la Estación de finales de octubre pasan a diciembre

El Teatro de la Estación ha pospuesto los espectáculos 'Fall y 'Misterio del cristo de los gascones', previstos para los días 23 y 24, 25 y 26 de octubre. Las representaciones se han aplazado a diciembre.

Los espectáculos Fall y Misterio del cristo de los gascones, previstas para los días 23 y 24, 25 y 26 de octubre, en el teatro de la Estación se han aplazado a diciembre por las nuevas medidas para...
Fall, de Lucía Marote
Fall, de Lucía Marote
Vallinas/Lucía Marote

Los espectáculos 'Fall' y 'Misterio del cristo de los gascones', previstas para los días 23 y 24, 25 y 26 de octubre, en el Teatro de la Estación se han aplazado a diciembre por motivos de agenda, según han explicado desde el teatro zaragozano. El Teatro de la Estación ha desmentido que el traslado de fecha de los dos espectáculos tenga que ver con el paso de Aragón a nivel de alerta 2.

'Fall' se traslada al 17 y 18 de diciembre

Lucía Marote acercará a Zaragoza, los días 17 y 18 de diciembre, 'Fall', que en inglés significa caer y también otoño, un viaje sensorial sobre el paso de la vida por un cuerpo que se articula en un diálogo con la música.

El espacio se convierte en un espejo elástico donde la danza y la música se impulsan mutuamente y se entrelazan en el tiempo. Movimiento y sonido confluyen en una celebración íntima de su condición efímera, y todo nos lleva a comprenderla vida como un regalo: la oportunidad de habitar este espacio, con este cuerpo, en este momento.

'Misterio del cristo de los Gascones', 19 y 20 de diciembre

La compañía Nao d’amores, de consolidada experiencia en el repertorio dramático renacentista, regresará en diciembre, los días 19 y 20, al Teatro de la Estación con una apasionante inmersión en el mundo del teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea.

“Misterio del Cristo de los Gascones” supone una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español: una curiosa escultura románica con brazos articulados realizada en madera policromada.

Por otro lado, el comienzo de la temporada 2020-2021 con el estreno de la nueva producción de Tranvía Teatro, compañía residente del teatro de la Estación, titulada 'Viaje a Pancaya', dirigida por Cristina Yáñez, ha sido "todo un éxito", han señalado desde este espacio teatral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión