Despliega el menú
Ocio y Cultura

COMUNICACIÓN. OCIO Y CULTURA

Los premios 20Blogs reivindican el talento y el compromiso con la sociedad

‘Malasmadres’, que trabaja por la conciliación, recibe el Premio Especial 20Blogs y ‘Dos pediatras en casa’ el Premio al Mejor Blog del año

Premios de 20Blogs de '20 minutos.'
Fernando de Yarza, presidente de Henneo, y Encarna Samitier, directora de 20minutos, posan con los ganadores de los Premios 20Blogs y los patrocinadores y colaboradores del certamen.
Jorge París.

MADRID. ‘20minutos’ celebró anoche la ceremonia de entrega de los XIV Premios 20Blogs, la edición más virtual de su historia. La pandemia que azota a todo el mundo modificó el formato de la gala –que pudo seguirse ‘online'– y se coló en todos los discursos con un mensaje claro: la necesidad del compromiso ciudadano y del buen periodismo en estos tiempos difíciles.

El presidente de HENNEO y presidente de ‘20minutos’, Fernando de Yarza, recalcó que "la defensa de la libertad de expresión, de la información rigurosa y veraz frente a la manipulación y las mentiras interesadas, es el sentido de nuestro oficio aun en medio de las tormentas".

Como presidente de la asociación mundial de editores, WAN-IFRA, recordó que defender esa libertad es prioritario porque "sin periodismo no hay democracia. Y sin democracia no hay libertades, ni justicia social ni progreso económico". Y se mostró satisfecho ya que, actualmente, los ciudadanos «han vuelto su mirada a la prensa de calidad, con una confianza que en algunos momentos había mermado».

Premios de 20Blogs de '20 minutos.'
Gonzalo y Elena, de 'Dos pediatras en casa', reciben a distancia su premio de manos de Encarna Samitier y Alejandro Kowalski.
Jorge París
Fernando de Yarza López Madrazo"sin periodismo no hay democracia. Y sin democracia no hay libertades, ni justicia social ni progreso económico".

En la misma línea se expresó la directora de ‘20minutos’, Encarna Samitier, quien subrayó que hoy el periodismo es "más complicado que nunca, pero también más necesario que nunca". En su diario, afirmó, se ejerce con compromiso todos los días del año.

También en los blogs es imprescindible ese compromiso, ese talento y esa rigurosidad en los conocimientos que se difunden. Características de los blogueros reconocidos en este certamen, el concurso de bitácoras más prestigioso de habla hispana. En esta edición ‘Dos pediatras en casa’, de Elena Blanco y Gonzalo Oñoro, se hizo con el Premio al Mejor Blog del Año en el año de la Covid-19, un guiño indirecto al colectivo sanitario en la lucha contra el virus. El Premio Especial 20Blogs recayó en ‘Malasmadres’, repleto de compromiso ciudadano en favor de la conciliación. Además, otros 19 blogs fueron galardonados en ámbitos tan diversos como el literario, el deportivo, la gastronomía o la tecnología.

La gala, patrocinada por Movistar y en la que colaboraron Fundación La Caixa, SM, Fitbit y MGS Seguros, contó además con muchas felicitaciones, no solo a los galardonados, también a ‘20minutos’, cabecera de HENNEO que este año cumple 20 años.

Encarna Samitier: "El periodismo es más complicado que nunca, pero también más necesario que nunca". En su diario, afirmó, se ejerce con compromiso todos los días del año

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, trasladó su enhorabuena al diario. En la misma línea se pronunciaron distintos presidentes autonómicos y alcaldes de grandes ciudades donde se lee el diario, como Isabel Díaz Ayuso, Ada Colau o Joan Ribó, entre otros.

‘20minutos’ celebra este aniversario con la misma vocación de siempre: servicio público, cercanía y compromiso social, y lo hace siendo líder en su versión impresa en Madrid y uno de los diarios online más leídos en España.

Etiquetas
Comentarios