Despliega el menú
Ocio y Cultura

Luisa Gavasa será homenajeada por la Filmoteca de Zaragoza con un ciclo

Del 14 al 16 de octubre se proyectarán algunos de sus trabajos, como "La novia", "De tu ventana a la mía" y "Miau".

Entrevista de verano. Luisa Gavasa.
[[[HA REDACCION]]] luisa (3).jpg
Javier Mantrana del Valle

La Filmoteca de Zaragoza, en colaboración con la Academia del Cine Aragonés (ACA), ha programado el ciclo Luisa Gavasa para celebrar y homenajear a la actriz por su Premio Simón de Honor 2020.

Del 14 al 16 de octubre se proyectarán algunos de sus trabajos, como son "La novia", "De tu ventana a la mía" y "Miau", informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además a la primera sesión en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Zaragoza, que tendrá lugar este miércoles 14 de octubre a las 19.00, está prevista la presencia de la actriz.

Al acto con la actriz asistirán Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior; Jesús Marco, presidente de la ACA, y José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen.

La actriz Ana Esteban realizará la presentación y mantendrá una breve entrevista con Luisa Gavasa.

La actriz zaragozana cuenta con una dilatada carrera tanto en teatro como en cine, y ha trabajado a la orden de grandes directores, como Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas"), Miguel Picazo ("Extramuros") o Javier Balaguer ("Sólo mía"), o noveles como Paula Ortíz ("La novia"), con la que obtuvo un premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

Etiquetas
Comentarios