Luisa Gavasa será homenajeada por la Filmoteca de Zaragoza con un ciclo

Del 14 al 16 de octubre se proyectarán algunos de sus trabajos, como "La novia", "De tu ventana a la mía" y "Miau".

Entrevista de verano. Luisa Gavasa.
[[[HA REDACCION]]] luisa (3).jpg
Javier Mantrana del Valle

La Filmoteca de Zaragoza, en colaboración con la Academia del Cine Aragonés (ACA), ha programado el ciclo Luisa Gavasa para celebrar y homenajear a la actriz por su Premio Simón de Honor 2020.

Del 14 al 16 de octubre se proyectarán algunos de sus trabajos, como son "La novia", "De tu ventana a la mía" y "Miau", informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además a la primera sesión en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Zaragoza, que tendrá lugar este miércoles 14 de octubre a las 19.00, está prevista la presencia de la actriz.

Al acto con la actriz asistirán Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior; Jesús Marco, presidente de la ACA, y José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen.

La actriz Ana Esteban realizará la presentación y mantendrá una breve entrevista con Luisa Gavasa.

La actriz zaragozana cuenta con una dilatada carrera tanto en teatro como en cine, y ha trabajado a la orden de grandes directores, como Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas"), Miguel Picazo ("Extramuros") o Javier Balaguer ("Sólo mía"), o noveles como Paula Ortíz ("La novia"), con la que obtuvo un premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión