apple

Apple presenta cuatro modelos de iPhone 12 con 5G, carga inalámbrica magnética y desde 809 euros

Los nuevos iPhone 12 se quedan sin tasa de refresco de 120 Hz pero a cambio tienen un revolucionario sistema de carga inalámbrica (con un cargador que no estará incluido con el teléfono) y unas cámaras mejoradas.

Apple ha presentado este martes sus nuevos iPhones 12. Sus principales novedades son la conectividad 5G, el nuevo chip A14 hasta un 50% más rápido, el recubrimiento cerámico para hacerlo más resistente, unas cámaras de fotos mejoradas y el cargador magnético 'Magsafe'. 

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ha celebrado  su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de covid-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EE.UU. empieza en noviembre. 

Tim Cook ha confirmado a primera hora de la tarde el lanzamiento de sus primeros iPhone con tecnología 5G, que le permitirá velocidades de carga y descarga mucho más rápida. Con el nuevo iPhone 12, Apple llega a esta tecnología años después que sus principales competidores y cuando en Android el 5G está ya en la gama de entrada por menos de 300 euros.

El nuevo iPhone viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.

El nuevo iPhone 12
El nuevo iPhone 12
Heraldo.es

El nuevo iPhone 12 es más pequeño y recuerda mucho a los icónicos iPhone 5 de hace años y también al diseño de los últimos iPads por el predominio del borde metálico. Este nuevo iPhone incluye también una nueva tecnología que Apple ha llamado 'escudo cerámico' que, en teoría, hará al iPhone 12, el teléfono más resistente creado por Apple. 

El fabricante estadounidense promete que si el nuevo iPhone 12 se cae al suelo, el usuario tiene 4 veces más posibilidades de que su pantalla sobreviva.

Apple también ha presumido de su nuevo procesador, el A14 -presente también en su último iPad- y ahora también en sus iPhones. Este cerebro electrónico totalmente diseñado por Apple promete ser el más rápido del mercado, tanto en el uso diario de aplicaciones, como a la hora de jugar a los juegos más exigentes, con un rendimiento gráfico un 50% superior. 

El iPhone 12 estará disponible en distintos colores.
El iPhone 12 estará disponible en distintos colores.
Heraldo.es

Para mostrar su rendimiento, Apple ha mostrado cómo se puede jugar al popular LoL (League of Legends) por primera vez en un iPhone.

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados. 

El regreso del Magsafe

El nuevo Magsafe carga el móvil de forma inalámbrica y añade un imán para darle seguridad
El nuevo Magsafe carga el móvil de forma inalámbrica y añade un imán para darle seguridad
Heraldo.es

Una de las nuevas cualidades que más ha llamado la atención de la presentación de este martes ha sido la nueva carga inalámbrica y magnética 'Magsafe', que no solo permite cargar el iPhone 12 con un adaptador que se adhiere automáticamente a la parte trasera, si no que también incluye una nueva familia de 'gadgets' que se pegan como un imán detrás del iPhone: carteras, soportes para el coche... Está abierto al desarrollo de terceros fabricantes.

Las nuevas cualidades magnéticas le permiten incluir una funda y una cartera
Las nuevas cualidades magnéticas le permiten incluir una funda y una cartera
Heraldo.es

Así, Apple recupera para su móvil más moderno el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch. 

En Estados Unidos el iPhone 12 costará 800 dólares y el iPhone 12 Mini 700 dólares
En Estados Unidos el iPhone 12 costará 800 dólares y el iPhone 12 Mini 700 dólares
Heraldo.es

El iPhone 12 tendrá una versión más pequeña llamada Mini que tendrá una pantalla más pequeña y será más barato. Con solo 5,4 pulgadas (frente a las 6,1 del iPhone 12 sin apellidos), y el 'notch' siempre presente, Apple asegura que el iPhone 12 Mini es el teléfono 5G más pequeño del mundo.

En España el iPhone 12 costará 909 euros y el iPhone 12 Mini 809 euros.

iPhone 12 Pro: dos gigantes con tres ojos

Pero eso no era todo lo que Apple tenía para enseñar este martes. Sus mejores (y más caros) teléfonos son ahora Pro: los iPhone 12 Pro. Uno de 6,1 pulgadas y un gigante de colosal de 6,7 pulgadas. Ambos con un diseño metálico muy similar a la nueva línea marcada, como ya hemos dicho por el iPhone 5 y el nuevo iPad Pro.

El nuevo iPhone 12 Pro estará disponible en colores más elegantes
El nuevo iPhone 12 Pro estará disponible en colores más elegantes
Heraldo.es

Lo que diferencia a estos modelos Pro son las cámaras y Apple se ha encargado de hacer hincapié en ello durante su evento. Frente a las dos cámaras de los iPhone 12 y iPhone 12 Mini, los modelos Pro tienen tres ojos (angular, gran angular y teleobjetivo), que prometen hacer las mejores fotos y vídeos. 

De hecho, Apple asegura que el iPhone 12 Pro es el primer móvil del mercado capaz de grabar en Dolby Vision HDR y también de editar vídeos con esta tecnología.

A esto hay que sumar un sensor Lidar (láser) que potenciará las capacidades de este teléfono para reproducir contenido en realidad aumentada.

Estos son los precios de toda la gama de iPhones incluidos el nuevo iPhone 12 y iPhone 12 Pro
Estos son los precios de toda la gama de iPhones incluidos el nuevo iPhone 12 y iPhone 12 Pro
Heraldo.es

En el modelo Pro el precio de los iPhone parte de los 1.159 euros, 100 euros más por el modelo Max de 6,7 pulgadas.

Recapitulando, el iPhone SE se queda en 489 euros, el iPhone XR costará 589 dólares, el iPhone 11 estará a la venta por 689 euros, el iPhone 12 partirá de los 809 dólares y el iPhone 12 Pro estará disponible desde 1.159 euros.

Todo empezó con el Homepod Mini

Homepod Mini de Apple
Homepod Mini de Apple
Heraldo.es

Pero lo primero que mostró Apple fue una versión en miniatura del Homepod, su altavoz inteligente con el asistente virtual Siri integrado. El nuevo Homepod Mini será más pequeño y barato, menos potente pero con sonido de 360 grados. Si se combinan dos de estos altavoces automáticamente formarán un equipo con sonido estéreo. 

Según Apple, el nuevo Homepod Mini será capaz de reconocer a los distintos miembros de la familia distinguiendo sus voces y permitiendo leer sus agendas, mandar mensajes a sus contactos o reproducir sus listas favoritas de los principales servicios de 'streaming'. Además, también permitirá usar el altavoz y los iPads y iPhones de toda la familia como si fueran 'walkie talkies'

Con este tipo de dispositivos, Apple compite directamente con Amazon Alexa y Google Assistant, que ya tienen altavoces inteligentes mucho más asequibles que los de Apple. Por ejemplo, Amazon ofrece estos días su Alexa por solo 20 euros, mientras que el precio del nuevo Homepod Mini será de 100 euros.

La presentación del iPhone 12 (vídeo completo)

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión