nintendo

Mario celebra 35 años con una fiesta 3D

No ha tenido Nintendo que tocar mucho estos tres juegos porque las obras maestras aguantan bien el tiempo.

Mario celebra 35 años con una fiesta 3D
Mario celebra 35 años con una fiesta 3D
Heraldo.es

Los más jóvenes del lugar no se acordarán, pero hubo un tiempo en el que los videojuegos, como los dibujos del cole, eran en dos dimensiones. Mario no fue el primer héroe en dar el salto al 3D, pero en 1997, con Super Mario 64, se inauguró una nueva forma de hacer videojuegos. Con un puñado de píxeles, colores chillones, figuras geométricas sencillas y toneladas de imaginación, Nintendo supo crear un mundo semiabierto por el que corretear y saltar era más divertido que nunca.

Cinco años después la Nintendo 64 fue sustituida por la Game Cube y un Mario menos cuadriculado y más vacacional se calzó una bomba de agua a la espalda y se puso a limpiar grafitis. En esta nueva entrega la mejora gráfica y en la libertad de movimientos en los escenarios es notable, aunque la historia sea, tal vez, la menos redonda de las tres.

Aunque ‘Super Mario Sunshine’ fue más una evolución que una revolución, tal vez fuera el paso obligado al ‘Super Mario Galaxy’, probablemente el juego más original y divertido de este fontanero bigotudo. Esta frenética aventura tiene todos los ingredientes para mantener a los jugadores pegados a su consola: planetas alocados donde las leyes de la gravedad juegan con nuestros sentidos, mecánicas de juego nuevas a cada paso de la aventura, unos gráficos que en 2007 eran una auténtica locura y han sobrevivido perfectamente al paso del tiempo...

Mario celebra 35 años con una fiesta 3D
Mario celebra 35 años con una fiesta 3D
Heraldo.es

El valor de este recopilatorio es indudable, tanto por la grandeza individual de cada uno de estos juegos, como por la nostalgia que despertará en los jugadores más veteranos, ofreciéndoles centenares de horas de diversión en un solo cartucho

A pesar de sus virtudes, no se puede obviar que el trabajo de Nintendo se ha limitado a actualizar ligeramente los gráficos para eliminar algunos dientes de sierra y a adaptar los controles a las capacidades de la Switch. Tal vez, este 35 aniversario del que probablemente sea el personaje más famosos del mundo de los videojuegos hubiera merecido un mayor esfuerzo por parte de la casa japonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión