cosas con botones

Creative corrige el gran fallo de la Switch

Por 40 euros, este pincho USB dota de audio sin cables a la videoconsola de Nintendo de una manera sencilla.

Este pequeño pincho se inserta en el puerto USB-C de la Switch.
Este pequeño pincho se inserta en el puerto USB-C de la Switch.
Heraldo.es

Probablemente la ausencia más sonrojante de la Nintendo Switch sea el bluetooth, la consola no permite usar auriculares inalámbricos ni al disfrutar de ella en el salón de casa ni cuando la sacamos de paseo. Pero Creative ha decidido poner remedio a este descuido de Nintendo con un adaptador que dota de audio sin cables a la consola.

El nombre de este ‘gadget’ es bastante más complicado que su sencillo funcionamiento. El Creative BT-W3 consta solo de dos piezas: un pincho USB -C que se conecta al puerto de carga de la consola y un minijack que hace las veces de micro inalambrico de alta calidad. Basta con introducir los adaptadores en sus puertos y enlazar unos auriculares bluetooth para empezar a jugar.

El BT-W3 incluye un adaptador a USB tradicional para poder usarlo con una PS4 o un ordenador y utiliza la energía del dispositivo, por lo que nunca se queda sin batería.

Aunque es bastante voluminoso, no pesa mucho, por lo que es muy cómodo de usar incluso durante horas. Soporta cuatro tipos de ‘codecs’ de audio entre los que se puede cambiar con solo pulsar el único botón que tiene: APTX Low Latency para evitar los retrasos en videojuegos, APTX HD para disfrutar de la música en la mejor calidad posible, APTX para casi cualquier tipo de contenido audiovisual y SBC para los auriculares bluetooth que no soportan los anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión