Masaka Kids Africana, los niños ugandeses que encandilan al mundo con sus bailes

Los pequeños, huérfanos a cargo de una oenegé, utilizan la danza como terapia.

Los Masaka Kids Africana
Los Masaka Kids Africana
Heraldo.es

Hasta Daddy Yankee les ha felicitado después de verles bailar una de sus canciones. Los Masaka Kids Africana de Uganda encandilan al mundo y sumas seguidores en las redes sociales a través de sus bailes.

Su nombre hace referencia también a la oenegé que cuida a estos pequeños, huérfanos o abandonados. "Bailamos por las risa, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños", dicen en su página web.

En Masaka Kids Africana reciben comida, ropa, educación y atención sanitaria, en mitad de la pobreza, los conflictos bélicos o las enfermedades. El hogar infantil ofrece una casa a los más pequeños y forman su propia familia.

El baile es su mejor terapia, y eso es lo que se ve en su vídeos en las redes sociales donde publican auténticos videoclips en los que lucen su ritmo y sus movimientos perfectamente coordinados.

Estos niños que bailan como profesionales no paran de triunfar, tienen más de un millón de suscriptores en YouTube (y ya recibieron su correspondiente placa de oro), su propia cuenta de Spotify e incluso su propio disco llamado 'Let's Praise' y otros sencillos propios y versiones de canciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión