Un clásico de Broadway, ‘Jekyll & Hyde’, ocupa el Teatro Principal durante 12 días

El musical, una ambiciosa producción con 13 intérpretes en escena, se representa desde hoy. El humor y las producciones aragonesas, protagonistas en las demás salas de la ciudad.

'Jekyll & Hyde. El musical'
'Jekyll & Hyde. El musical'
HA

‘Jekyll & Hyde’ es un musical diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora. Su estreno en Broadway tuvo lugar en 1997, y tan solo tres años después inició su andadura en España con el cantante Raphael como protagonista, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original. Estuvo durante tres años en cartel y de gira por España y posteriormente se estrenó en México en el año 2016, donde tuvo un notable éxito de público y crítica durante dos temporadas.

Desde este 7 de octubre y hasta el 18, el Teatro Principal acoge esta producción de Theatre Properties que despliega sobre las tablas del escenario zaragozano una impactante escenografía construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta historia creada por Robert Louis Stevenson merece, con una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.

Los efectos especiales, realizados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. También los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan vanguardistas y son el fiel resultado de un trabajo realizado y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

Más de 150 trajes

Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Norteamérica, está compuesta de auténticos éxitos, y es interpretada en directo por siete músicos.

‘Jekyll & Hyde. El musical’, con su estética gótica, se sitúa en la órbita de espectáculos clásicos del género. El argumento de este ‘show’ de teatro musical –recomendado a partir de 10 años– está basado en la novela ‘El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mister Hyde’, de Stevenson, donde la intriga se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros, personificado por el Dr. Jekyll y su malvado ‘alter ego’ Mr. Hyde.

Con una duración de 135 minutos, el musical creado por Steve Cuden y Frank Wildhorn sobre un libreto y letras de Leslie Bricusse, cuenta con música de Frank Wildhorn, coreografía de Silvia Villaú, orquestación de Kim Scharnberg, arreglos musicales de Jason Howland y dirección musical de César Belda.

En el reparto figuran: Abel Fernando, Silvia Villaú, Thaïs Marín, Luis Amando, Miguel A. Gamero, Carlos J. Benito, Marta Valverde, Fran Ortíz, Daniel Busquier, Rodrigo Cuello, Laura Muriel, Sofía Rangone y Antonio Ródenas.

El estreno de este montaje tiene lugar hoy, a las 20.30, en el Teatro Principal de Zaragoza. Se ofrecen 15 funciones hasta el día 18 y el precio de las entradas va de los 5 a los 25 euros.

Otros escenarios

La actividad teatral se desarrolla estos días con intensidad en diferentes escenarios de la capital aragonesa. En el Teatro de las Esquinas, Marisol Aznar y Jorge Asín representan su desternillante ‘Manual de Instrucciones Propias’, hasta el 18 de octubre.

En el Teatro del Mercado, Teatro Indigesto hace lo propio con ‘Comisaría en confinamiento. Operación pandemia’, hasta el domingo. Tomarán el testigo Diego Peña y Juako Malavirgen con ‘J & D. Rechace imitaciones’ (del 12 al 18 de octubre). Y pasado mañana, Tranvía Teatro estrenará en el Teatro de la Estación la obra ‘Viaje a Pancaya’ (hasta el 18 de octubre), con dramaturgia y dirección de Cristina Yáñez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión