Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

zaragoza

Vuelven Z16 y sus planes gratuitos para los zaragozanos de 16 años

Desde disfrutar del subidón de adrenalina en el parque de atracciones hasta resolver el misterio de una sala de escape: hasta 16 actividades gratis a partir del 1 de octubre.

El parque de atracciones es una de las actividades que se ofertan de manera gratuita para los jóvenes.
El parque de atracciones es una de las actividades que se ofertan de manera gratuita para los jóvenes.
Z16

A principios de 2020, los jóvenes zaragozanos que cumplían sus 16 a lo largo del año recibieron una noticia sin precedentes. El programa Z16 se ponía definitivamente en marcha, con todo lo que ello conllevaba: 16 actividades de ocio son gratis que podían disfrutar de forma totalmente gratuita. Entre ellas, el visionado de una película en el cine, un partido del Real Zaragoza, una obra de teatro, un concierto en el Auditorio de Zaragoza, una exposición en algún museo, un taller en alguna de las casas de Juventud, y un largo etcétera. Pero el revés que guardaba bajo la manga este 2020 obligó a poner en pausa el programa y las actividades que en él figuraban.

Diez meses más tarde, puede regresar el júbilo a las caras de los participantes, porque el programa vuelve a ponerse en marcha el próximo 1 de octubre con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad a la par que el disfrute. Por ello, algunas de las actividades que se incluyeron en el catálogo al principio deben permanecer en espera por el momento y la lista de planes gratuitos ha quedado alterada. Por el momento, estas son las actividades en las que, desde el primer jueves de octubre, se puede participar:

  • Apuntarse a clases de ciclo indoor, GAP...
  • Visitar museos (municipales, Alma Mater, del Fuego y los Bomberos, museo Goya)
  • Ver una obra de teatro o un musical en el Teatro Principal y en el Teatro del Mercado
  • Dar una vuelta en el bus turístico
  • Visitar el acuario
  • Apuntarse a una visita por el Galacho de Juslibol
  • Ir al Parque de Atracciones
  • Participar en un Escape Room
  • Hacer un taller o curso en una Casa de Juventud
  • Suscribirse a un periódico digital

  • Ver una exposición

Un recordatorio sobre el funcionamiento de Z16

Toda la información sobre cómo participar y los requisitos que necesitas para canjear tus entradas gratuitas la encontrarás en la aplicación gratuita de Z16, disponible tanto para Android como para iOS. 

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión