cosas con botones

Xiaomi rompe el mercado con el mejor móvil de gama media por 250 euros y un súper gama alta de 108 Mpx por 600 €

El fabricante chino ha presentado tres modelos con pantallas con un gran refresco de pantalla, un apartado fotográfico destacado, baterías de gran capacidad y un precio contenido.

El Xiaomi Mi 10t Lite ofrece algunas características propias de la gama alta por solo 280 euros.
El Xiaomi Mi 10t Lite ofrece algunas características propias de la gama alta por solo 280 euros.
Heraldo.es

Pantalla, potencia, cámara y batería. Llevar todas estás características al máximo y equilibrarlo con un precio contenido, es el reto de todo fabricante de 'smartphones'. Xiaomi parece decidido a conseguir el mejor móvil en todos estos apartados. Al menos, sobre el papel. La compañía china ha presentado los tres modelos de su nueva gama: el Mi 10t , el Mi 10t Pro y el Mi 10t Pro.

El modelo Pro tiene una pantalla IPS con un refresco variable de hasta 144 Hz lo que promete una fluidez extrema en cualquier circunstancia. Además, cuenta con una calibración de colores muy ajustada, un modo de lectura mejorado y brillo suficiente para ser visible a plena luz del día. Su punto débil es la resolución, que no alcanza el QHD (un estándar de la gama alta actual) y se queda en los clásicos 1080.

Su procesador es el Snapdragon 865 5G, que ya ha demostrado su solvencia y velocidad en otros muchos grandes teléfonos de 2020, acompañado de 8 GB de RAM.

Tanta potencia y una pantalla con semejante tasa de refresco (aunque sea variable) suponen un gran consumo de batería, por lo que Xiaomi ha decidido incluir un depósito de 5.000 mAh en el Mi 10t Pro, que se carga a una velocidad de 33 vatios con el cargador incluido que rellena el 100% en alrededor de una hora.

E nuevo Mi 10t tiene un diseño todopantalla muy atractivo
E nuevo Mi 10t tiene un diseño todopantalla muy atractivo
Heraldo.es

Pero lo que más ha destacado Xiaomi durante la presentación ha sido su cámara de 108 Mpx que cuenta con estabilizador para que nuestras fotos no salgan movidas y capacidad de grabar vídeo en 8K. Además, el Mi 10t Pro cuenta con nuevos modos de fotografía como el de larga exposición para fotos nocturnas o el modo 'clon' que permite replicar al sujeto en varias posiciones en una misma instantánea. A esto hay que añadir un sensor 'ultra wide' de 13 Mpx y 123 grados y un macro de 5 Mpx. Xiaomi parece haberse olvidado del zoom en este modelo.

Por su parte, la cámara para selfis, a pesar de ser realmente pequeña a juzgar por las imágenes del producto que ha facilitado Xiaomi, tiene una resolución de 20 Mpx y cuenta con modo noche y 'time lapse'.

El precio del Xiaomi Mi 10t Pro parte de los 600 euros en la versión de 128 GB y alcanza los 650 en la versión de 256 GB.

Los hermanos modestos

Existen dos versiones con algunas características recortadas y un precio más asequible. Aunque el Lite pueda parecer un móvil menor comparado con sus hermanos mayores, es probablemente el más interesante de los tres por su excelente relación calidad precio. Pero vayamos por partes.

En primer lugar está el Mi 10t (sin apellidos), que mantiene la pantalla y el procesador pero su sensor fotográfico principal se queda en los 64 Mpx con una apertura f/1.7. Si el usuario está dispuesto a renunciar a los 108 Mpx, encontrará el Mi 10t por 'solo' 500 euros o 550 si opta por la versión de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Por último, existe una versión todavía más asequible. El Xiaomi Mi 10t Lite tiene una pantalla con 120 Hz de refresco, un procesador de gama media Snapdragon 765 5G -que ya ha demostrado ser capaz de reproducir todo de forma fluida-  y  las mismas cámaras que el Mi 10t, excepto el selfi que se queda en 16 Mpx. Su batería es un poco más pequeña, 4.830 mAh, pero Xiaomi asegura que aguanta dos días enteros sin pasar por el enchufe. Además, mantiene la carga rápida de 33 vatios de sus hermanos mayores.

El precio del Xiaomi Mi 10t Lite es de solo 280 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 330 euros por el doble de espacio. Además, Xiaomi ha anunciado una oferta para aquellos que reserven este mismo miércoles el teléfono: 250 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión