series

Ya está aquí el calendario de estrenos de series de octubre

Toma nota de lo que trae el otoño, que es mucho más que la segunda temporada de 'The Mandalorian'.

Imagen promocional de 'Alguien tiene que morir'.
Imagen promocional de 'Alguien tiene que morir'.
SensaCine

Dado que parece que este mes de octubre los grandes eventos y celebraciones se van a quedar en casa, conviene estar preparado para planes de mantita y serie. Y, para que no te pases tres horas decidiendo qué es lo que vas a ver hasta que al final des la tarde por perdida, te traemos  los tráileres de 18 estrenos que llegan este mes a las plataformas de Netflix, HBO España, Amazon Prime Vídeo, Starzplay, Movsitar Series, Movistar + y Disney +. ¿Preparados?

1 de octubre: 'Oktoberfest: Sangre y cerveza' (Netflix)

DRAMA. Dos grandes familias cerveceras del siglo XX entran en conflicto en el 'Oktoberfest de Munich.

1 de octubre: 'Buenos días, Verônica (Netflix)

THRILLER. La secretaria policial Verônica Torres decide comenzar a investigar dos casos de mujeres  maltratadas que habían sido archivados.

2 de octubre: 'Emily in Paris' (Netflix)

DRAMA. Emily deja su casa en el Medio Oriente para mudarse a París y comenzar allí su nueva vida laboral. Pero no todo es fácil en ese nuevo lugar para ella cuya cultura es tan diferente a la suya.

4 de octubre: 'Un mundo feliz' (Starzplay)

CIENCIA FICCIÓN. ¿Recuerdas el distópico libro de Aldous Huxley que lleva el mismo título? Pues esta es la adaptación al formato de serie: un mundo que parece haber alcanzado la estabilidad a base de un rígido orden social. ¿O no?

5 de octubre: 'El pájaro carpintero' (Movistar Series)

DRAMA. También basada en una novela, la de James McBride. Habla del siglo XIX, de derechos, del racismo y de la libertad desde los ojos desde el joven esclavo Onion.

9 de octubre: 'La maldición de Bly Manor' (Netflix)

TERROR. Secuela de 'La maldición de Hill House', al estilo de 'American Horror Story': una historia por capítulo.

9 de octubre: 'Elegidos para la gloria' (Disney +)

DRAMA. Tom Wolfe escribió 'The Right Stuff' y esta es su historia versionada en serie: la de un grupo de pilotos que se preparan para convertirse en astronautas de la nave Mercury.

16 de octubre: 'Antidisturbios' (Movistar + )

THRILLER. Un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional queda encargado de llevar a cabo un desahucio, pero pronto descubrirán que la investigación debe ir más allá.

16 de octubre: 'Alguien tiene que morir' (Netflix)

THRILLER. En la España de los años 50, un joven vuelve a México a petición de sus padres, donde conocerá a su prometida. Pero él viaja con un acompañante muy especial. Podrás disfrutar de las interpretaciones de Ester Expósito y Carlos Cuevas, entre otros actores del reparto.

16 de octubre: 'La Révolution' (Netflix)

CIENCIA FICCIÓN. Imagina que la Revolución francesa nohubiese terminado como lo hizo. Imagina que quien inventase la guillotina descubriese una enfermedad y los nobles acabasen asesinando a todo el pueblo. Pues de eso va esta historia.

18 de octubre: 'Grand Army' (Netflix)

DRAMA. La historia de cinco jóvenes del mayor instituto Brooklyn que tratan de luchar por la autosuperación, la justicia social, el éxito y su futuro en un mundo que parece que les da la espalda.

18 de octubre: 'Beartown' (HBO España)

DRAMA. El pequeño pueblo de Beartown posa sobre los hombros de su equipo de hockey la ambición de salir de su letargo. Pero quizá esto acabe siendo demasiada responsabilidad para estos jóvenes deportistas.

20 de octubre: 'La ley de Comey' (Movistar Series)

DRAMA. Una historia basada en hechos reales sobre uno de los episodios más recientes de la historia política de Estados Unidos, con Barack Obama y Donald Trump entre sus personajes.

23 de octubre: 'The Queen's Gambit' (Netflix)

DRAMA. La protagonista de esta historia, a la que le ha tocado vivir la Guerra Fría, es huérfana, pero tiene un don para el ajedrez que promete convertirla en la mejor jugadora del mundo. Pero para ello deberá lidiar, además de con sus contrincantes, con su adicción.

23 de octubre: 'Bárbaros' (Netflix)

BÉLICA. Una gran batalla se avecina entre las tribus germánicas y el imperio romano. Y los bárbaros lucharán como mejor saben hacer.

26 de octubre: 'The undoing' (HBO España)

DRAMA. Cuando está a punto de publicar su libro, la vida de la psicóloga de éxito Grace Sachs da un vuelco: una trágica muerte y la desaparición de su marido trastocan todos sus planes, que se reducen a uno solo. Asegurar el bienestar de su hijo.

30 de octubre: 'Utopia' (Amazon Prime Video)

DRAMA. Si conoces la versión británica, aquí tienes el remake americano. Si no, aquí tienes la reseña: la pasión por los cómics une a cinco usuarios de una red online especializada en este tipo de ocio. Cuando descubren el manuscrito original de la obra de culto 'The Utopia Experiments' el corazón les da un vuelco. Pero su gozo desaparece pronto: alguien los persigue.

30 de octubre: 'Truth Seekers' (Amazon Prime Video)

SOBRENATURAL, COMEDIA Y TERROR. Para amantes de lo inexplicable: aquí están Gus y Dave, dos compañeros que se unen para investigar fenómenos paranormales.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión