Un fin de semana de amor y de jota aragonesa en el Teatro Principal

La Academia de las Artes del Folclore presenta el espectáculo 'Love', en el que participan destacadas estrellas del canto y baile regional 

Jota Congreso de los Diputados / 13-02-19 / Enrique Cidoncha [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Artistas de la Academia de las Artes del Folclore, en el acto en el que bailaron la jota ante el Congreso de los Diputados.
Enrique Cidoncha

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón ha preparado un espectáculo ambicioso en el que el pasado, presente y futuro de la jota se dan la mano. Con el título de 'Love', destacados cantadores y bailadores ofrecerán cuatro funciones de jueves a domingo en el Teatro Principal (entradas, 5-25 euros). Con guion, dirección artística y escénica de Carmelo Artiaga, y dirección musical de Robert Llosá, el espectáculo consta de dos partes  bien diferenciadas. 

En la primera se recorrerán algunos de los estilos clásicos (la fiera del ¡ay!, la jota de Zaragoza, junto a piezas tradicionales y no siempre bien conocidas del folclore aragonés, como el fandango de Rubielos de Mora, el paloteado de Aragüés del Puerto o la jota de San Juan de Plan). En la segunda se han querido abrir puertas y ventanas a sonidos más actuales y, según aseguraba este lunes Robert Llosá, la jota se fundirá, desde el respeto, con la música electrónica y estilos como el house o el 'chill-out'. Se oirán, en cualquier caso, piezas ya clásicas, como el 'Juicio oral', el 'S'ha feito de nuey' o la jota de 'La Dolores'.

En cada representación se extremarán las medidas se seguridad (los artistas solo abandonarán la mascarilla cuando estén sobre escenario) y se rendirá homenaje a las víctimas de la covid-19.

Sergio Sanz Artús se ha ocupado de coordinar las voces y Olga Aquilué, Maite Acero y Carmelo Artiaga de coordinar el baile. Cada una de las funciones podrá seguirse en 'streaming' con una 'entrada virtual' de ocho euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión