aplicaciones móviles educativas

Historia, dibujo o geografía a golpe de app

Los dispositivos móviles se convierten en los aliados perfectos para reforzar los conocimientos en algunas materias.

Hay numerosas aplicaciones que ayudarán a que los niños amplíen sus conocimientos.
Hay numerosas aplicaciones que ayudarán a que los niños amplíen sus conocimientos.
Pixabay

Las nuevas tecnologías se han ido abriendo paso poco a poco en las escuelas. Los meses de parón por el coronavirus han incentivado su uso para el aprendizaje de los niños. Herramientas como Canva han ayudado a los escolares a elaborar unos mejores trabajos. Ahora llega la hora de introducir las mejoras en el aula, adquiriendo conocimientos con estas aplicaciones.

Explora el mundo

Explora el mundo

Será la aliada perfecta para las clases de geografía. Es una aplicación pensada para niños a partir de 7 años. Los escolares podrán recorrer el mundo descubriendo datos curiosos de los diferentes países como las capitales o los monumentos que hay en cada uno. Tiene tres posibilidades: realidad aumentada, planisferio y juego de preguntas, con la que se pueden comprobar los avances en el aprendizaje mientras se superan diferentes niveles. Se puede descargar en Android de forma gratuita.

1
Quiver

Quiver

Es una aplicación que dará vida a las creaciones que los niños pinten en papel. El primer paso será imprimir las hojas para colorear en la web de Quiver. Los niños pueden escoger entre los personajes de Quiver como Murphy la oveja, Penfold el pingüino y Ruby el conejo, las páginas educativas de Quiver que incluyen la Tierra, un volcán y una célula animal, animales de Nueva Zelanda y otros mamíferos, 'Pudsey, el oso', mascota de la BBC, cadena que colabora en esta app y los robots del programa de dibujos animados japonés 'B-Daman'. Ayudará en la concentración ya que tienen que evitar salirse de la plantilla para que una vez coloreado, el dibujo pueda cobrar vida al enfocarlo con la cámara del móvil.

2
sky map

Sky Map

La astronomía como tal no es una materia que estudien los niños en el colegio, pero los conocimientos sobre las estrellas y los planetas les ayudarán a comprender el mundo en el que viven. En esta labor les acompaña esta aplicación. La ubicación y la forma de las constelaciones no será ningún secreto para nuestros hijos una vez la descarguemos en nuestro móvil.

3
civilisations

Civilisations AR

¿Una clase de historia aburrida? No con esta aplicación móvil desarrollada en colaboración con la BBC. Enseñará a los niños los secretos mejor guardados de las diferentes civilizaciones y épocas históricas. También adquirirán conocimientos sobre sus costumbres, su cultura o la evolución del arte a lo largo de los siglos. Además, desarrollarán sus conocimientos de idiomas ya que es una aplicación que está disponible solo en inglés.

4
google arts

Google Arts & Culture

Esta aplicación de Google ayudará a que los más pequeños aprendan sobre los diferentes estilos pictóricos que ha habido a lo largo de la historia. Además, gracias a la realidad aumentada, da la posibilidad de compartir cuadros en el salón de las colecciones de 33 museos alrededor del mundo. Además, los niños se lo pasará en grande también transformando las fotos como si fueran obras de pintores famosos gracias a otra de sus funcionalidades.

5

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión