cine

Cinco estrenos del verano que han pasado desapercibidos

Aunque la crisis del coronavirus ha rebajado notablemente la asistencia a las salas de cine en las últimas semanas, durante el periodo estival vieron la luz interesantes largometrajes que pasaron inadvertidos para buena parte de la población.

Tom Hanks protagoniza la obra 'Un amigo extraordinario'.
Tom Hanks protagoniza la obra 'Un amigo extraordinario'.
Sensacine.

La pandemia del coronavirus sigue perjudicando a multitud de sectores. Uno de ellos es el del cine, que tras estar casi tres meses con la persiana bajada, reabrió en junio con aforos reducidos. Desde entonces, y aunque algunas personas se han animado a acudir a su sala de referencia, otras muchas han decidido esperar a que la situación sanitaria mejore para hacerlo.

No obstante, este escenario de incertidumbre no ha impedido que durante el verano se hayan estrenado interesantes ‘filmes’ que han cosechado un éxito notable, como ‘Tenet’, el último trabajo del realizador británico Christopher Nolan.

Sin embargo, este verano también se han lanzado otros estrenos para todo tipo de públicos que, aunque han pasado algo más desapercibidos, constituyen obras interesantes que numerosos críticos recomiendan ver. Bajo estas líneas puedes conocer cinco de ellos.

  • 'Padre no hay más que uno 2': la segunda entrega de esta simpática saga repite fórmula con Loles León como una suegra un tanto especial y Santiago Segura como director, protagonista y líder del chat de madres. Una comedia familiar que conecta con las emociones del espectador, le saca más de una sonrisa y que constituye una obra ideal para el disfrute de los más pequeños.
  • ‘Un amigo extraordinario’: toda una leyenda viva del séptimo arte, Tom Hanks, lidera este amable largometraje que aborda la historia del periodista Lloyd Vogel, que recibe el encargo de indagar en la figura del cómico Fred Rogers. Cuando la empatía, sencillez y decencia de Fred desarman a Vogel, este se ve obligado a examinar su propia vida.
  • ‘Los nuevos mutantes’: decimotercera y última entrega de la franquicia X-Men y una de las películas que más éxito ha cosechado entre el publico adolescente este verano. La obra trata sobre cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.
  • ‘El jardín secreto’: los productores de la saga Harry Potter y Paddington son los encargados de llevar a la gran pantalla esta original historia protagonizada por Colin Firth, Julie Walters y Dixie Egerickx en la que una niña huérfana tiene que acostumbrarse a vivir en una sombría e inmensa casa con su malhumorado tío y su estricta ama de llaves. Una mansión que guarda un maravilloso secreto: un jardín mágico en el que todo es posible.
  • ‘Un diván en Túnez’: después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular barrio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la 'primavera árabe'. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

- Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión