El pianista Leonel Morales ofrece desde Zaragoza un concierto para toda China

La cita, que tendrá lugar en la sala Mozart a las 20.15, será retransmitida desde las nuevas instalaciones de realización y grabación para todo el país asiático, por lo que se dará a conocer el auditorio a millones de melómanos chinos. 

Zaragoza, 20 sep (EFE).- El prestigioso pianista hispano cubano Leonel Morales, reconocido por su extensa trayectoria internacional, recalará este lunes en el Auditorio de Zaragoza para ofrecer un co...
El pianista Leonel Morales
El pianista Leonel Morales
leonelmorales.com

El prestigioso pianista hispano cubano Leonel Morales, reconocido por su extensa trayectoria internacional, recalará este lunes en el Auditorio de Zaragoza para ofrecer un concierto que será grabado y retransmitido en directo en toda la República Popular China.

La cita, que tendrá lugar en la sala Mozart a las 20.15, será retransmitida desde las nuevas instalaciones de realización y grabación para todo el país asiático, lo que supondrá dar a conocer el auditorio a millones de melómanos chinos, ha celebrado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Y es que, uno de los alicientes del recital es la presentación, por primera vez en una sala de conciertos española, del piano Yangtze River.

La marca nacional china fabricante de este instrumento, que hereda las habilidades artesanales tradicionales europeas, ha elegido a Leonel Morales como artista exclusivo para España.

Así, las obras de Beethoven y Brahms que interpretará el pianista en el concierto de mañana podrán ser escuchadas con este nuevo piano, orgullo de la investigación y tecnología china en esta materia.

Leonel Morales nació en Cuba y está nacionalizado en España, donde reside desde los 25 años. En la actualidad es profesor en el Sommerakademie de Salzburgo y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Ganador de numerosos concursos internacionales, el músico ha mostrado sus dotes excepcionales por todo el mundo con orquestas como la Nacional de España, la Nacional de México, la Sinfónica de Valencia o la Sinfónica de Hamburgo.

Realizó sus estudios en La Universidad de La Habana bajo la tutela del maestro Frank Fernández, alumno de Víctor Merzhanov, que a su vez era discípulo de Feinberg, por lo que su escuela, consta y sigue las raíces más profundas de la gran y tradicional escuela rusa.

La actuación forma parte de la programación “Vuelve al Auditorio” con la que se reanuda el XXIII Ciclo de Grandes Solistas “Pilar Bayona” del Auditorio de Zaragoza.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión