cosas con botones

Análisis del Samsung Note 20: elegancia plástica

El Note 20 es un gran ‘smartphone’ que entra por los ojos gracias a su elegante diseño, pero ya no es el mejor móvil de Samsung, ni tampoco el más caro. Sorprende que un móvil de casi 1000 € sea de plástico.

Jorge Mora, redactor de Heraldo.es, tras probar el nuevo smartphone de Samsung, analiza los pros y contras con los que se ha encontrado.

Samsung había malacostumbrado a los amantes de los teléfonos gigantes, que cada año encontraban en el Note el mejor teléfono del mercado si sus bolsillos –tanto por tamaño como por precio– se lo podían permitir. El Note de 2020 ya no es el mejor teléfono de Samsung en especificaciones, ese título lo ostenta su hermano mayor: el Note 20 Ultra. Esto se debe a que, para que este teléfono con lápiz incorporado no supere la barrera psicológica de los 1.000 euros, Samsung ha tenido que hacer algunas renuncias.

Lo mejor de este teléfono es sin duda su diseño. El oro rosa –que Samsung llama ‘mystic bronze’– le sienta de maravilla y su trasera en plástico pulido que imita el tacto del metal no desluce el conjunto, dotándole de elegancia y de la practicidad de que no se queden las huellas impresas al cogerlo. Aunque también le arrebata el toque exclusivo y frágil del cristal.

Tiene el Note 20 un frontal digno de un titán de gama súper alta, con unos bordes ultrarreducidos que permiten disfrutar del contenido sin distracciones. Sin embargo, es también en su panel dónde encontramos los mayores recortes: la pantalla ‘amoled’ tiene gran calidad, pero tanto su resolución (Full HD) como su tasa de refresco de 60 Hz le ponen por debajo incluso de algunos teléfonos de gama media del mercado. La mayoría de usuarios no notará en el día a día estas carencias, pero es algo exigible en 2020 a un teléfono que roza los 1.000 euros.

Note 20
El Note 20 es un teléfono que roza los 1000 euros y está fabricado en plástico
Heraldo.es

El rendimiento de su procesador Exynos 990 acompañado de 8 GB de RAM es excelente y lo hace capaz de hacer frente a todas las tareas o reproducir cualquier juego. Sin embargo, el Snapdragon 865+, presente en la versión americana del teléfono, es un chip mejor, ya que es más potente y discreto en el consumo de batería.

El depósito de 4.300 mAh está bien, pero tampoco es el punto fuerte del Note. Con casi 7 horas de pantalla encendida y 20 de uso combinado, el ‘smartphone’ es capaz de aguantar un día de uso sin muchos problemas, además si necesita un achuchón, la carga rápida de 25 vatios rellena de 0 a 100% en poco más de una hora.

Las fotos de siempre, unas grandes fotos

En el apartado fotográfico la solvencia de Samsung es indudable. El Note 20 no cuenta con lentes de 108 Mpx o superzooms de 50 aumentos, pero no los necesita para hacer fotos de enorme calidad en cualquier circunstancia gracias a dos sensores –angular y gran angular– de 12 Mpx y un teleobjetivo x3 de 64 Mpx.

El sonido de sus altavoces estéreo es potente y nítido y cuenta con todos los extras de su gama: carga inalámbrica, carga reversible para ceder energía a otros ‘gadgets’, resistencia al agua, Samsung Wireless Dex para convertirlo en un PC de sobremesa... Por desgracia, no tiene ranura para tarjetas Micro SD.

En definitiva, aunque el Note 20 ya no es el móvil más completo de Samsung, las renuncias que ha tenido que hacer para no superar los 1000 euros lo dejan en tierra de nadie, sin la espectacularidad de la gama alta de 2020 pero con la discreción y elegancia de un móvil capaz de gustar hasta al usuario exigente. Su mayor problema será competir contra una oferta cada vez mayor y más feroz, con algunos teléfonos que por la mitad de precio le superan en algunos aspectos.

Características destacadas

Note 20
El Ultra es un poco más grande: 6,7 frente a 6,9 pulgadas.
Heraldo.es

Un titán como hermano mayor: El Samsung Note 20 Ultra es mejor en prácticamente todos los aspectos: pantalla curva de 120 Hz, cámara de 108 Mpx, teleobjetivo de x50, S-Pen más preciso, mayor batería... Eso sí, su precio se dispara a 1309 euros.

Selfis: La cámara frontal tiene una resolución de 10 Mpx con apertura f/2.2 que hace mejores fotos cuanta más luz haya. Graba en 4K a 60 fps.

Note 20
Ambos tienen SPen, pero la respuesta del Ultra es más rápida
Heraldo.es

S-Pen: Es una delicia dibujar o escribir notas con la pantalla apagada nada más sacar este lápiz digital. No es tan preciso como el del modelo Ultra, pero cuenta con todas las funcionalidades como traducir en texto lo escrito a mano alzada o la posibilidad de usarlo como mando a distancia.

Note 20
Las tres cámaras del Note 20 se ubican en un rectángulo que las destaca notablemente
Heraldo.es

Un conjunto fotográfico solvente: El principal de 12 Mpx y apertura f/1.8 hace buenas fotos incluso con poca luz. El gran angular de 12 Mpx f/2.2 es de 120 grados. El teleobjetivo de 64 Mpx f/2.0 con zoom x3 permite tomar buenas fotos a cierta distancia y hacer de paparazzi con el híbrido x30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión