Pilar Palomero y 'Las Niñas' inician la nueva temporada de La Buena Estrella

La película de la cineasta aragonesa triunfó en el festival de Málaga y recibió allí la Biznaga de Oro.

Zaragoza, 17 sep (EFE).- La cineasta zaragozana Pilar Palomero protagonizará este viernes el inicio de la nueva temporada de La Buena Estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado ...
Entrevista con Pilar Palomero. Biznaga de Oro en Málaga.
La cineasta, Pilar Palomero, emocionada, explica su película y da las gracias por la Biznaga de Oro por su película 'Las Niñas'.
Jorge Zapata/Efe.

La cineasta zaragozana Pilar Palomero protagonizará este viernes el inicio de la nueva temporada de La Buena Estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, con una sesión centrada en su película 'Las niñas'.

Cinta revelación de la temporada que triunfó en el Festival de Málaga, 'Las niñas' cuenta el tránsito a la adolescencia de una niña de 11 años, interpretada por la zaragozana Andrea Fandós, que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas de la Zaragoza de 1992.

Palomero ha reconocido que existen "componentes autobiográficos", en la película, ya que estudió en un colegio de monjas concertado, en la Zaragoza de 1992, en un momento "tan contradictorio" en el que recibían una educación "muy conservadora en una sociedad que a la vez estaba abriéndose".

"De hecho, ese fue el germen de la película: reflexioné y me di cuenta de que había recibido una educación muy anticuada. Quería contar cómo había sido la educación de las mujeres de mi generación y, también, transmitir la emoción de lo que significaba crecer", ha apuntado, según fuentes de la Universidad de Zaragoza.

La asistencia al acto, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se ha gestionado mediante inscripción previa y el aforo está completo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión