televisión

Música 'made in Aragón' y un 'reality' de reformas en tiendas, nuevas apuestas de Aragón TV

El canal autonómico estrena este jueves 'Escapárate' y 'Abbalancha' a las 21.35 y a las 23.30, respectivamente.

Una imagen del programa sobre música 'Abbalancha'.
Maite Puntes en 'Abbalancha'.
Aragón TV

Aragón TV estrena este jueves dos nuevos programas. El primero (a las 21.35) es un 'reality' de reformas, 'Escapárate'. Acto seguido, a las 23.30, será el turno de programa musical 'Abbalancha.

Los decoradores Carmina Sanz y Pedro Abuelo protagonizarán 'Escapárate'. Se trata de un duelo con el objetivo final ayudar al comercio de proximidad.

La idea es acercar al espectador la realidad de miles de autónomos y pequeños empresarios que siguen al frente de comercios aun en situaciones límite como la crisis sanitaria.

En cada programa, Carmina y Pedro se enfrentarán por separado a la elaboración de un escaparate, para la que tendrán que respetar dos reglas: hacerlo en menos de doce horas y con un presupuesto en materiales de 400 euros por comercio. Para conseguir la transformación tendrán la ayuda de sus respectivos equipos y la de algún colaborador excepcional que encuentren en el camino.

Su juez será 'el clientómetro', un dispositivo cuentapersonas instalado por el programa en los comercios que sean susceptibles de mejora y que medirá el flujo de entradas y salidas en los establecimientos. Aquel que, tras la reforma, consiga aumentar en mayor porcentaje las visitas, será el ganador.

Carmina Sanz y Pedro Abuelo, en 'Escapárate'.
Carmina Sanz y Pedro Abuelo, en 'Escapárate'.
Aragon TV

El programa mantienen abierto un proceso de casting en redes sociales en el que los comercios pueden inscribirse para participar. Los presentadores Carlos Navarro y Adriana Oliveros encabezan el equipo del programa. 

Talentos jóvenes e historia musical

Por su parte, el programa 'Abbalancha' recibirá en directo a los talentos jóvenes de la Comunidad aragonesa. Además, viajará por todo el territorio aragonés para charlar con los músicos más internacionales y saldrá a la calle en busca de las canciones y experiencias musicales que han marcado la vida de los espectadores.

La periodista Maite Puntes conducirá este espacio en el que actuarán todo tipo de grupos y artistas emergentes, para ofrecer en directo su música y las versiones más originales de los clásicos aragoneses.

Cada semana, Pablo Ferrer se irá de 'terraceo' con los músicos aragoneses más internacionales. Luis Cebrián, Irene Alquézar, Penélope Sariñena e Irene Mazana compartirán espacio con distintas secciones que buscarán recorrer todo el escenario musical aragonés.

'Abbalancha' ofrecerá cada jueves dos actuaciones de un grupo invitado: un tema propio y una versión, a modo de homenaje, de un conocido artista aragonés. Sorprenderán a los espectadores con versiones nunca antes escuchadas de temas de Bunbury, Amaral, Kase O, Santiago Auserón, Más Birras o Labordeta, entre otros.

Este jueves, 'Abbalancha' dará la bienvenida a la joven formación Delacueva, que presentará su nuevo single y versionará uno de los temas más populares de Radio Futura. El programa también contará con Santi Rex, líder de 'Niños del Brasil', para hablar de su estrecha relación con la premiada película 'Las Niñas'.

En la anécdota de la semana, la actriz Irene Alquézar recorrerá La Romareda para revivir el legendario concierto de Dire Straits, en 1992. Luis Cebrián saldrá a la calle para entonar junto a los aragoneses el placer culpable de la cineasta Paula Ortiz, que confesará su gusto musical menos conocido. Además, Pablo Ferrer charlará, en Huesca, con el veterano músico Pecker

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión