Despliega el menú
Ocio y Cultura

música

"Vértigo", título del quinto disco de estudio de Pablo Alborán

Pablo Alborán ha revelado este martes que su quinto disco de estudio, sobre cuya publicación lleva semanas dando pequeñas pistas en redes, llevará por título "Vértigo".

El cantante Pablo Alborán con un traje a medida de Bere Casillas.
El cantante Pablo Alborán con un traje a medida de Bere Casillas.
Jorge Zapata/EFE

Pablo Alborán ha revelado este martes que su quinto disco de estudio, sobre cuya publicación lleva semanas dando pequeñas pistas en redes, llevará por título "Vértigo", aunque de momento no ha ofrecido más detalles, como su fecha de lanzamiento.

Lo ha publicado el artista malagueño en su cuenta oficial de Instagram, desvelando con un mosaico de fotografías y letras a qué hacía referencia la "V" con la que desde hace tiempo picaba la curiosidad de sus seguidores.

Su quinto disco de estudio llegará tres años después de su último trabajo de estudio, "Prometo" (2017), que volvió a ser un éxito, convirtiéndole en el artista de mayores ventas en España de ese año y el siguiente.

Fue en 2011 cuando, aún como artista de salas, publicó su primer disco, "Pablo Alborán", tras el que comenzó a tocar en espacios cada vez más grandes, con cientos de miles de personas comprando entradas para sus conciertos a este y pronto también al otro lado del Atlántico.

Con seis discos en el mercado, dos de ellos en directo, Alborán se ha convertido en el artista musical de mayores ventas en España en la última década y ha afianzado su carrera también en Latinoamérica con varias nominaciones a los Latin Grammy.

En 2018 publicó una reedición de "Prometo" con contenidos nuevos, como un DVD que recoge el concierto más grande que ha dado nunca en el país, el celebrado ante 30.000 personas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Además, en noviembre de 2019 lanzó su último tema inédito hasta la fecha, "Tabú", en el que sorprendía con un estilo más pop junto a la estadounidense Ava Max y en el que ya avanzó a Efe sus deseos de experimentar de cara a este quinto trabajo de estudio. EFE

Etiquetas
Comentarios