cine

El V Festival Internacional de Cine de Mequinenza se estrena con animación y videoclips

La jornada inaugural  ha estado dedicada a la animación y a los videoclips y se ha celebrado en doble sesión previa reserva.

La jornada inaugural del V Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) ha estado dedicada a la animación y a los videoclips y se ha celebrado en doble sesión previa reserva, una medida que s...
V Festival Internacional de Cine de Mequinenza
V Festival Internacional de Cine de Mequinenza
: Ayuntamiento de Mequinenza

La jornada inaugural del V Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) ha estado dedicada a la animación y a los videoclips y se ha celebrado en doble sesión previa reserva, una medida que se aplicará durante todo el evento, lo que permite que hasta 160 personas puedan disfrutar cada día de las obras finalistas programadas.

La edición de este año está marcada por la pandemia de la COVID-19, lo que ha obligado a al Consistorio de Mequinenza y la productora local Film Factory, con la colaboración de la plata de Porcter&Gamble a simplificar la logística del certamen, aplazando la participación del Jurado Joven, que se estrenó en la pasada convocatoria o el tradicional photocall, así como las actividades paralelas.

Por su parte, el ella, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mequinenza, Darío Vidallet, se ha referido a la recuperación de la "rica" actividad cultural de la localidad: "Con prudencia y serenidad podremos ir haciendo cosas". En este sentido, la temporada de festivales se completará con la celebración del III Certamen de Teatro Amateur de esta localidad.

Por otro lado, el director MIFF, Javier Rodes, ha incidido en la calidad de los cortos finalistas que componen la selección oficial en una edición que ha batido el récord de trabajos presentados a concurso, con 3.385 obras. "Una ocasión única", ha dicho, "para ver cosas que difícilmente podréis ver en circuitos comerciales".

Durante la segunda jornada del Festival los espectadores, celebrada este sábado, en dos sesiones por las limitaciones de aforo, han podido ver los nueve cortometrajes entre los que se encontraban los tres finalistas de la sección panorama aragonés y local, la de proximidad, que se incorporó al certamen en 2019.

Los tres directores finalistas, el nonaspino Santiago Ráfales con 'Hivern', la zaragozana Cristina Vilches con 'Souvenir' y el mequinenzano Enrique Novials con 'Calamity Jane 1883', han presentado sus obras. A estas presentaciones, en la que ha participado Miguel Ángel Romero, actor de 'Calamity Jane 1883', y se ha sumado la actriz Sara Ollarás, participante en el documental 'Vezo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión