series

Series 'high school': entre aulas y cargadas de ficción, pasión y drama (y que no tienen nada que ver con tu instituto)

Series de ayer y de hoy, para recuperar las que todavía no hayas visto o para volver a ver auténticos clásicos 'teen' y redescubrirte en ellos.

Protagonistas de la serie para la próxima temporada
Protagonistas de la serie para la próxima temporada
Netflix

La famosa 'vuelta al cole', tiene su emoción. Ya lo era antes de este año, en el que todo parece estar todavía en vías de ser definido. Los reencuentros, las novedades, los estrenos... Pero, pase lo que pase, es difícil que, por muchos compañeros nuevos que lleguen, las adversidades propias de la adolescencia, los primeros amores, los últimos, los mejores amigos, las discusiones con ellos, e incluso la peculiaridad de este 2020 de las mascarillas, tu curso académico pueda tener giros de trama' como los de las series ambientadas en institutos.

Porque si en algo se parecen esas series y tu curso académico es simplemente que transcurren en el mismo espacio: un instituto. Pero durante años se han hecho con su hueco en la cultura pop, desde 'Rebelde way', que comenzó a emitirse en 2002, hasta 'Élite', cuya primera temporada llegó a Netflix en 2018. Pero, pese a su escaso parecido con la realidad, no pasan de moda. De hecho, algunas hasta vuelven, como es el caso de 'Física o Química', que se estrenó en 2008 y cuyos fans esperan con ganas el 'revival' anunciado por Atresmedia, que ya cuenta con 10 de los rostros que dieron vida a sus personajes a lo largo de los 77 episodios que duró la serie.

Si mientras llega el reencuentro quieres empaparte de este tipo de series adolescentes con tanto drama como desfase, en las que las horas de estudio son lo de menos porque si no no habría historia que contar y cuyos protagonistas han sido interpretados en numerosas ocasiones por actores que los superaban en edad, aquí tienes un listado para saciar tus ansias de historias 'high school':

Rebelde Way

Skins

Gossip Girl

Física o Química

El internado

Glee

Merlí

Insatiable

Por trece razones

Sex Education

Élite

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión