Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Samsung renueva su apuesta por el móvil plegable de gran diagonal con el Fold 2

El nuevo Galaxy Z Fold 2 parece solventar casi todas las carencias de la primera generación, centrando sus mejoras en las pantallas que ahora son mucho más grandes e inmersivas.

Samsung quiere seguir ostentando el trono de la innovación y no ha dudado en arriesgar apostando un año más por la tecnología plegable que, aunque todavía no da grandes resultados en ventas, ha conseguido meternos un tablet en el bolsillo.

Lo más criticado del primer Fold fueron sus pantalla. La interior por tener un aspecto algo plasticoso y estar coronada por un notch de grandes dimensiones que arruinaba la experiencia inmersiva en cierto modo. La exterior por ser demasiado pequeña y prácticamente inutilizable para el uso del día a día. 

Ambos paneles han mejorado muchísimo en esta generación. El de dentro con un pequeño agujero para la cámara frontal, unos bordes más reducidos y una tasa de refresco variable que alcanza los 120 Hz. El de fuera con un tamaño que supera las 6 pulgadas y la convierte en un móvil incrustado en la  tapa del dispositivo. 

Pero esas no son sus únicas mejoras.

Nuevo diseño refinado

Galaxy Z Fold2 combina un diseño atrevido con ingeniería avanzada para que el usuario pueda sentirse seguro al usarlo diariamente.

Experiencias de contenido completas e inmersivas: Una pantalla frontal Infinity-O de 6,2 pulgadas ofrece la máxima facilidad de uso para que el usuario pueda consultar el correo electrónico, buscar direcciones o incluso ver su contenido favorito sin necesidad de desplegar su dispositivo. Cuando se despliega, la enorme pantalla principal de 7,6 pulgadas, con biseles minimizados y cámara frontal sin notch, le sumerge con una frecuencia de actualización adaptable de 120Hz para una experiencia lo más fluida posible con videojuegos y otras aplicaciones. Para completar la experiencia, Galaxy Z Fold2 viene con el mejor sonido dinámico disponible en un dispositivo Galaxy hasta la fecha, con un efecto estéreo mejorado y un sonido más claro proporcionado por altavoces duales de alta rango dinámico.

Diseño sólido y artesanía experimentada: Galaxy Z Fold 2 se rediseñó con un diseño elegante y unificado que brinda una sensación de alta gama. La pantalla principal, construida ahora con tecnología de cristal ultra-delgado plegable de Samsung (Ultra Thin Glass UTG), ofrece una sensación más premium y refinada. Su diseño viene determinado por una bisagra que se oculta (Hideaway Hinge), que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM y que le dota de la capacidad de sostenerse por sí solo, lo que potencia todas las nuevas experiencias del modo Flex. Galaxy Z Fold 2 también emplea tecnología Sweeper (o de barrido), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, dentro del espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa para repeler el polvo y las partículas no deseadas. Como Galaxy Z Fold 2 presenta un diseño refinado de tercera generación, el espacio para la estructura Sweeper es incluso más pequeño que en Galaxy Z Flip. Samsung ha desarrollado una nueva tecnología innovadora Sweeper para lograr el mismo nivel de protección en un espacio más pequeño. La bisagra invisible de Galaxy Z Fold2 cuenta con una revolucionaria tecnología de corte fino, una composición de fibra modificada y una densidad de fibra ajustada.

Personalizable para adaptarse a todos los estilos: Para aquellos usuarios que buscan destacar aún más, Samsung ofrece una herramienta online para personalizar las bisagras Hideaway de su Galaxy Z Fold 2 con cuatro colores distintos de: plateado metálico, dorado metálico, rojo metálico y azul metálico. Ahora es posible crear el Galaxy Z Fold 2 que complemente perfectamente con tu estilo único, agregando un toque personalizado al diseño premium.

Captura y visualiza lo que quieras, cómo quieras

Con las experiencias móviles únicas de Galaxy Z Fold 2, su innovador factor de forma plegable y su sofisticado diseño alcanzan un nuevo nivel. Galaxy Z Fold 2 combina el modo Flex con App Continuity para brindar una mayor facilidad de uso, cruzando el límite entre la cubierta y la pantalla principal. Esta flexibilidad permite al usuario crear o ver contenido seleccionado según sus preferencias exactas, desde plegado hasta desplegado.

Un dispositivo que es tan flexible y productivo como tú: Con el modo Flex, ahora es más fácil que nunca capturar contenido y visualizarlo en tiempo real. Con el modo de vista de captura, ahora no tendrás que salir de la aplicación Cámara. Podrás ver claramente la foto o el vídeo que acabas de hacer o revisar hasta cinco de tus capturas más recientes en la mitad inferior de la pantalla principal, y la vista previa de tu próxima toma estará en la mitad superior. Ahora es posible llevar la creatividad un paso más allá con el encuadre automático. Ya sea un baile o si estás mostrando tus habilidades culinarias, Galaxy Z Fold 2 puede grabar vídeos con manos libres y mantener al sujeto enfocado incluso en movimiento.

Funciones para reforzar tu creatividad: Reinventa la fotografía incorporando tanto la perspectiva del fotógrafo como la del sujeto al realizar la captura fotográfica. Usando la pantalla principal y la exterioral mismo tiempo con la vista previa dual, ambas partes pueden ver lo que se está capturando. Además, gracias a la flexibilidad de Galaxy Z Fold 2, podrás hacerte un selfie de alta calidad con las cámaras traseras mientras la pantalla exterior actúa como visor.

Características de la cámara principal: La cámara de Galaxy Z Fold2 también ofrece calidad y control de cámara de nivel premium. Con los modos Pro Video, Single Take, Bright Night y Night Mode, Galaxy Z Fold 2 te ayuda a capturar el momento con una calidad asombrosa.

Maximiza cada momento

Galaxy Z Fold2 alinea la productividad móvil de próxima generación con capacidades multitarea avanzadas, gracias a nuevas formas intuitivas de interactuar. Aprovecha al máximo tu día adaptando la pantalla principal, del tamaño de una tableta, de Galaxy Z Fold2 para que se adapte a tu ritmo de trabajo.

Multitarea perfecta: Utiliza su avanzada Multi-Active Window (o ventana multiactiva) para controlar el diseño de la pantalla de una forma fácil y flexible. Experimente más productividad ahora que puede abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro. Con una bandeja multiventana mejorada, puedes abrir varias aplicaciones a la vez con la integración de App Pair y Edge Panel y disfrutar de una mayor comodidad. Con arrastrar y soltar, puedes simplemente arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea. O haz una captura de pantalla rápidamente en una aplicación y transfiere la imagen capturada a otra sin problemas con la captura de pantalla dividida.

Interacción de aplicaciones optimizadas para facilitar tu uso: Elige la interfaz de usuario optimizada que más se adapte a tus necesidades. Cambia rápida y fácilmente la disposición de la pantalla, entre la interfaz apaisada o la vertical de teléfono tradicional en los Ajustes.

Visualización de aplicaciones optimizada: Maximiza cada momento de tu vida diaria y actualiza la experiencia de visualización de tus aplicaciones favoritas, incluidas Gmail, YouTube y Spotify. Utiliza la pantalla principal con las aplicaciones de Office en Microsoft 365 para imitar la experiencia de la tableta. Por ejemplo, utiliza Microsoft Outlook con todo su potencial al ver tu bandeja de entrada en el lado izquierdo con las conversaciones actuales al mismo tiempo. Redacta documentos de Word, hojas de cálculo de Excel o presentaciones de PowerPoint con la disposición de barra de herramientas similar a la de un PC.

Asociaciones estratégicas

Samsung tiene un enfoque abierto y colaborativo para las asociaciones. Así se puso de manifiesto en el acuerdo con Google, donde Samsung estableció un ecosistema abierto para dispositivos plegables. Con esta asociación, Samsung ha fomentado la innovación de UX plegable para lograr el objetivo de crear el factor de forma definitivo. Además, el acuerdo con Microsoft combinado con el hardware avanzado y la experiencia de pantalla grande que ofrece el nuevo Galaxy Z Fold 2, permitirá a los usuarios maximizar su productividad en entornos móviles.

Basándose en su antiguo legado de liderazgo de Galaxy, Samsung empuja una vez más los límites de la innovación y la ingeniería móviles. Con Galaxy Z Fold2, los usuarios pueden acceder a velocidades ultrarrápidas gracias a su compatibilidad total con la conexión 5G[15], mientras que la batería 4.500 mAh está preparada para durar todo el día, y la carga súper rápida significa que puedes hacer más sin preocuparte por la duración de ésta. Galaxy Z Fold 2 también ofrece conexión inalámbrica Samsung DeX para una productividad de trabajo ordenada, mientras que la tecnología UWB (Ultra Wide Band) está integrada en el dispositivo, lo que hace que compartir archivos, fotos o vídeos sea rápido y fácil con Near Share.

Disponibilidad y precio

Galaxy Z Fold 2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en 50 mercados diferentes, incluidos EE.UU. y Corea, el 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos EE.UU. y Europa. Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados seleccionados[24] con cuatro colores distintos para la bisagra: plata metalizada, oro metalizado y, rojo y azul metalizados. Su precio superará los 2.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión