AFILIACIÓN

Cinco juegos de mesa para disfrutar de las tardes de septiembre

¿Quién dijo que el final de verano tenía que ser aburrido? Solo es necesario encontrar los pequeños placeres que nos ofrece el fin del calor. 

Los juegos de mesa se han convertido en los grandes protagonistas de las tardes.
Los juegos de mesa se han convertido en los grandes protagonistas de las tardes.
Freepik

Para todos aquellos que han consumido sus vacaciones en julio y agosto, el mes de septiembre es sinónimo de tristeza. Parece que, una vez que los días comienzan a acortarse toda la diversión desaparece de la faz de la tierra. Pero no es cierto, en esta época del año en la que las tardes de terraza van dejando paso a las noches en casa, los juegos de mesa se presentan como una alternativa para evitar el aburrimiento.

Además, en esta vuelta a la rutina, podemos aprovechar para juntarnos de manera responsable con gente a la que tanto hemos echado de menos en meses anteriores y echarnos unas risas juntos. Esta vez, de forma física y no a través de una plataforma de juegos 'on line'. 

Descubrir el juego adecuado para disfrutar de una partida en grupo es una tarea complicada y muy personalizada pero, a continuación, destacamos cinco que nos han conquistado. Todos se pueden conseguir en Zacatrus, una plataforma especializada en estos pasatiempos. 

1. Diáspora. Este juego de cartas de estilo narrativo es uno de los más vendidos en Zacatrus. Para jugar, tú y tus amigos deberéis encontrar la solución de una serie de enigmáticos retos mientras interactuáis con el sistema mediante tu correo electrónico. El juego esconde tres historias entrelazadas en un escenario de ciencia ficción y un misterio solo apto para grandes detectives. 

En Diáspora te espera un misterio sin resolver.
En Diáspora te espera un misterio sin resolver.
Zacatrus

2. Spoiler. Para los amantes del cine que no se ve en las grandes pantallas y está muy lejos de la alfombra roja. Todo un mundo de películas de serie B se esconde en este divertido juego en el que se trata de adivinar el argumento de una serie de películas (reales) a partir de las frases de su campaña de márquetin

Un juego adictivo para los amantes del cine.
Un juego adictivo para los amantes del cine.
Zacatrus

3. Misión cumplida. Un juego cooperativo en el que se establecen en cada partida una serie de objetivos que debéis tratar de cumplir entre todos antes de que se agoten las cartas, la complicación es que los jugadores no pueden comunicarse entre ellos.

¿Lograréis completar la misión sin comunicaros?
¿Lograréis completar la misión sin comunicaros?
Zacatrus

4. ¡Arre, Unicornio! Este es un juego de roles ocultos en el que no te puedes fiar de nadie. Ambientando en un manicomio de bajo presupuesto, los enfermos mentales tienen que intentar escapar, los doctores deben estar alerta para impedírselo pero, ¡nadie sabe quién es quién!

¿Quién vencerá?
¿Quién vencerá?
Zacatrus

5. Virus. En el hospital Nuestra Señora de Tranjis saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que en los contenedores de muestras hay brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro. ¡Hay que detenerlos! Eso sí, deberás ser el primero en lograrlo para evitar responder ante las autoridades sanitarias.

¿Serás el primero en estar sano?
¿Serás el primero en estar sano?
Zacatrus

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Zacatrus y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión