Despliega el menú
Ocio y Cultura

cine

Finaliza el rodaje de 'Las Luces del amanecer' en Zaragoza

El cortometraje está dirigido por la zaragozana Sadie Duarte y ha sido rodado durante este mes de agosto.

A pesar de la pandemia, el cine aragonés sigue su curso, y un buen ejemplo de ello es el rodaje de 'Las luces del amanecer' de la zaragozana Sadie Duarte, que tras verse cancelado en marzo con motivo del inicio del estado de alarma, este mes de agosto lograba hacerse realidad.

Se trata del quinto trabajo de la directora, guionista y productora aragonesa que ha reunido un total de 64 galardones internacionales con sus anteriores trabajos. En esta ocasión, el cortometraje está protagonizado por los intérpretes aragoneses Cotton Filgaira, Ana Soro, Pablo Gimeno, Neil Santolaya y cuenta con la aparición del director de la Academia de Cine Aragonés (ACA), Jesús Marco.

"El cortometraje pretende involucrar al espectador en la historia de un legendario artista americano de otra época vista desde su lado más humano. Al mismo tiempo, a través de una visión onírica, nos hace preguntarnos si quizás podemos tener el control de nuestro propio destino o si ciertamente se nos escapa de las manos", explica Duarte.

El rodaje, en el que se han contado con todas las medidas pertinentes para adaptarse a los tiempos de la covid-19, arrancaba el pasado 2 de agosto y finalizaba el día 16 desarrollándose en varios puntos de la capital aragonesa como los pinares de Venecia, el Café Dublín, la pasarela del Bicentenario o el Castillo de Alfajarín, entre otros. En estos momentos el equipo se encuentra inmerso en plena fase de edición y montaje.

En cuanto a la banda sonora original, esta corre a cargo del compositor y cantante británico Daniel Angelus. Se trata de un cortometraje en el que colaboran CPA Salduie, la productora Cosmos Fan Comunicación, Dondola Moda, Raúl Hernández Ortega y Atelier Marina Criado.

Etiquetas
Comentarios