Despliega el menú
Ocio y Cultura

Harinera ZGZ presenta un programa con más de 60 actividades hasta final de año

Para este último cuatrimestre de 2020 se amplían las iniciativas dirigidas a niños y jóvenes.

TALLERES Y ACTIVIDADES EN LA HARINERA ZGZ / 24/06/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Uno de los talleres que se realizan en Harinera ZGZ.
Oliver Duch

Tras retomar su actividad a mediados del pasado mes de junio, Harinera ZGZ ha presentado su nuevo boletín, con todas las iniciativas que se podrán disfrutar durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Un total de más de sesenta iniciativas entre las que destaca, en esta ocasión, la amplitud de proyectos dirigidos a infancia, adolescentes y jóvenes.

Así, el público familiar y los más pequeños podrán disfrutar participando en talleres como ‘El bosque mágico de PimpiÑaque’, en el que tendrán la oportunidad de poner en escena una ópera asumiendo todas las labores a afrontar: desde el diseño de vestuario hasta la dirección, la interpretación o la regiduría; ‘Poégraficos’, taller sobre arte contemporáneo que culminará con la confección colectiva de un fanzine; propuestas que mezclan el reciclaje, la construcción y la creación de historias fantásticas como ‘Supervivientes en Planeta Perdido’, ‘Alebrijes. Seres del cambio’, ‘Un mar de plástico’ o los talleres abiertos del proyecto de arte comunitario y educación ‘Mensaje en una botella, Infinitas formas de comunicarse’, entre muchos otros.

La siguiente generación, jóvenes y adolescentes, también están muy presentes en la programación, con talleres como el ya clásico ‘Freestyle rap con Fuethefirst’, o ‘Stories, likes and shares’, taller de Daniel Mayrit sobre cómo podemos gestionar nuestra imagen en redes sociales sin caer en estereotipos. Pero, sobre todo, tendrán la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos culturales gracias a ‘Lánzate con Harinera’: una convocatoria que forma parte del proyecto europeo Adeste + a la que podrán presentar sus ideas: el rodaje de un corto, un ciclo de conciertos, la edición de un fanzine... Las seleccionadas entrarán en un proceso de acompañamiento, en el que reconocidos profesionales de la cultura les ayudarán a darles forma para desarrollarlas efectivamente en Harinera durante la próxima primavera.

En estas mismas franjas de edad, también las actividades relacionadas con la música, especialmente con la música clásica, de la mano de Orquesta Escuela, serán una constante. Ya para todas las edades, vuelven a Harinera los ensayos abiertos.

Finalmente, los aficionados al circo o el teatro encontrarán numerosas posibilidades para disfrutarlo como público o practicarlo, ya sea sumándose al grupo de Teatro Comunitario de San José, a los distintos talleres de la Escuela de Circo Social, o asistiendo a presentaciones

Etiquetas
Comentarios