videojuegos

Cinco trucos para jugar a 'Fall Guys' y no morir en el intento (o no tanto)

En apenas una semana, el videojuego ya ha vendido dos millones de copias en Steam, 

Fall Guys, el videojuego de moda.
Fall Guys, el videojuego de moda.
Steam

Imagina combatir en las pruebas de famosos programas como el Grand Prix del verano o de Humor Amarillo. Pero de forma anónima, disfrazado de paloma, de lobo, de patatas fritas, de lata de cerveza, de ninja, de pirata... Y sentado en tu sofá, frente a la PlayStation o en la silla del escritorio, frente a tu PC. Eso es, aproximadamente, 'Fall Guys', uno de los videojuegos de moda que, en apenas una semana, ya había vendido 2 millones de copias en Steam.

La dinámica es sencilla: lograr clasificarte en las cinco pruebas de cada partida para poder, en la última pantalla, cuando solo quedan apenas unos pocos afortunados, coronarte como ganador. Las pruebas son de dos tipos: individuales contra el resto de jugadores, o por equipos. Un ejemplo de equipos: recoger huevos y llevarlos al corral que compartes con tu equipo. El equipo que menos huevos tenga al acabar la partida, queda desclasificado. ¿Lo que hace a este juego una auténtica batalla campal? Detrás de su aspecto naif hay una acción que lo cambia todo: además de avanzar y saltar, los jugadores pueden agarrar a los adversarios para evitar su éxito. 

Conforme vas ganando partidas, consigues elogios, lo cual te permite mejorar tu disfraz. Eso sí, quienes quieran lucir piezas de mayor categoría deberán conseguir ganar las cinco pruebas, pues solo así conseguirán la moneda de cambio que requieren: las coronas.

Diez consejos para lograr ser clasificado

1. La opción de agarrar es perfecta para sujetar a contrincantes, pero también puedes aprovecharla para hacer lo propio a plataformas y evitar caídas.

2. A veces es mejor escoger el camino largo pero vacío, que el corto pero concurrido: acabarás chocándote con todo.

3. Los demas contricantes pueden serte de utilidad también: si estás perdido, simplemente observa lo que hacen los demás moviendo la cámara. De paso, controlarás sus movimientos. Eso sí, evita en la medida de lo posible meterte entre la multitud, porque te harán ser más lento. 

4. ¿Palos rotatorios a la vista? Corre hacia ellos en vez de avanzar con precaución para evitar que te arrastren.

5. Cuanto antes llegues a la meta, mejor puntuación tendrás, por lo que más probabilidades tendrás de ser clasificado. Por ello, tu objetivo no solo debe ser llegar, sino hacerlo cuanto antes.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión