TENDENCIAS

'Muscle tee': la hombrera ha vuelto (y esta vez va en serio)

La moda que se popularizó en los 80 regresa 40 años más tarde, tras varios infructuosos intentos, en forma de camisetas y vestidos sin mangas: el furor de este verano.

La camiseta sin mangas y con hombreras es uno de los furores del verano.
La camiseta sin mangas y con hombreras es uno de los furores del verano.
Instagram

Varias décadas lleva la hombrera amagando con volver a hacerse fuerte entre las tendencias. Y para pesadilla de aquellas que vivieron la moda en primera persona, con cajones llenos de aquellos apósitos, que se sostenían a duras penas bajo el tirante del sujetador y acababan, en el mejor de los casos resbalando hasta codo o, en el peor, en el suelo de la pista de baile de la discoteca de turno.

Pero algo tenía aquel ortopédico aditamento que acaba enganchando. Una ya no se veía bien frente al espejo sin anchar artificialmente la espalda y terminaba poniéndoselas hasta para hacer gimnasia (como se llamaba entonces a lo ahora conocido como educación física).

Pues bien, la hombrera vuelve. Con su correspondiente nombre en inglés, eso sí.

Ejemplos de 'muscle tee'.
Ejemplos de 'muscle tee'.
Instagram

La tarjeta de presentación de la hombrera del siglo XXI se llama 'muscle tee' (camiseta musculada) y va engarzada en un top o vestido, generalmente de algodón, sin mangas, al que se la añade el refuerzo en el hombro. Qué tienen que ver los músculos con la hombrera no queda claro. Poco importa, el caso es que ha hecho furor. 

En este verano pandémico, rivaliza con otro de los éxitos (también pandémicos) de la temporada: los tejidos desteñidos (para los del inglés: 'tye dye').

Las 'muscle tees' proliferan en las grandes cadenas y parece que, esta vez, sí, puedeb servir de puerta para el regreso a lo grande de la hombrera.

Hasta la fecha, muchos han sido los intentos. Sobre todo, de las grandes pasarelas, donde los diseñadores las han incluido temporada sí, temporada también, en sus colecciones, pero, al contrario de otros estilos, profusa y descarademente fusilados por la moda pronta, la hombrera no ha terminado de llegar a las calles.

Modelo con hombrera de Givenchy.
Modelo con hombrera de Givenchy.
Yoan Valat/EFE

Este año atípico también ha habido marcas que la han sugerido en sus colecciones para este otoño, las últimas en presentarse en desfiles antes de la cancelación de las semanas de la moda del mundo entero.

Hombros marcados de Isabelle Marant.
Hombros marcados de Isabelle Marant.
EFE

Isabel Marant es una de las que más modelos presentaron con hombrera, pero quien más claramente apostó por ellas, en vestidos, camisas y top sin mangas fue la firma Givenchy.

El tiempo dirá si las hombreras llegan para quedarse o es una declaración de intenciones, como en anteriores temporadas. Pero lo cierto es que otras tendencias que se apuntan para la nueva temporada a la vuelta de la esquina, como las prendas muy amplias o las mangas farol, parecen abundar en esta idea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión