Despliega el menú
Ocio y Cultura

cultura

El indie rock de León Benavente inaugurará el Festival 'El Bosque Sorono', en Mozota

La cita será el próximo 12 de septiembre, en Mozota, donde esta banda grabó su último disco.

Concierto de León Benavente en las Fiestas del Pilar
Concierto de León Benavente en las Fiestas del Pilar
Efe

El grupo indie rock León Benavente inaugurará el Festival 'El Bosque Sorono', el próximo 12 de septiembre, en Mozota, lugar donde esta banda grabó su último disco. La arboleda de este municipio zaragozano acogerá un ciclo de conciertos concebidos como "una experiencia entre pajaricos y cosas verdes".

'El Bosque Sonoro' se presenta como un proyecto de recuperación y revitalización social y cultural del entorno, que cuenta con la participación de los vecinos del municipio, y que ha surgido durante el confinamiento.

Los organizadores han explicado que el escenario de este Festival es una zona boscosa -escondida entre árboles y rodeada de los mendros del río Huerva- que se encuentra a cien metros del casco urbano de Mozota. Un espacio donde, durante varios fines de semana del próximo mes, tendrá lugar una serie de actuaciones musicales.

Esta iniciativa pretende dar uso a una zona del pueblo sin actividad desde hace años y a la que se pretende dar vida de nuevo: "No somos un festival ni una gran empresa, solo queremos vivir en nuestro pueblo, trabajando en él y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta", han explicado desde la organización.

Los promotores han construido un puente para unir el término municipal con esta arboleda -separados por el río-, para facilitar el acceso a los asistentes. Además, han recuperado una vía verde y se continúa con la limpieza y desbroce de la ribera retirando los árboles muertos y creando accesos a las pozas naturales, entre otras labores.

Además de la programación de conciertos, los artífices de este espacio pretenden ofrecer otras actividades como el cine de verano, talleres y actividades para niños, huerto y granja escuela. De este modo, el objetivo es generar sinergias entre las localidades cercanas y organizar también visitas a monumentos y enclaves destacados, difundir la oferta gastronómica y proponer rutas senderistas y en bicicleta, entre otras.

Las entradas para el concierto de la primera jornada de 'El Bosque Sonoro' pueden adquirirse por 25 euros, a través de la página web. Además, la organización del Festival ha indicado que se irán desvelando a lo largo de los próximos días las siguientes actuaciones, todas ellas acompañadas de una programación de actividades paralelas durante toda la jornada y food trucks.

Etiquetas
Comentarios