cultura

El Festival Manhattan ilumina Murillo de Gállego

Este sábado por la noche nace el Festival Manhattan, una propuesta veraniega donde encontrar teatro, circo, danza, cine o música.

El Festival Manhattan, una nueva propuesta cultural en Murillo de Gállego.
El Festival Manhattan, una nueva propuesta cultural en Murillo de Gállego.
Festival Manhattan

Tal vez los Mallos de Riglos escuchen este sábado por la noche una retahíla de risas. Estas formaciones geológicas son el escenario del Festival Manhattan, una propuesta cultural que une teatro, circo, danza, cine y música. La primera puesta en escena es este fin de semana en Murillo de Gállego, pero se compartirá también en los fines de semana restantes del mes de agosto y en septiembre.

"Actuaciones exquisitas en parajes excepcionales" es el lema de esta forma de cultivar cultura en espacios al aire libre. Cada entrega tendrá los viajes como hilo conductor.

Todo comienza con 'Los restos del naufragio', una adaptación de la obra 'La comedia de los enredos' de Shakespeare, que se estrena en la plaza de Ramón Cajal de la localidad aragonesa, con aforo limitado ya completo. En el elenco Rafa Blanca, Encarni Corrales, Silvia de Pé, JJ Sánchez, Jorge Asín, Angelo Crotti y Daniel Esteban.

"Una programación artística multidisciplinar y cosmopolita"

Los organizadores lo presentan como "una programación artística multidisciplinar y cosmopolita". Todo ello velando por la seguridad, con las medidas sanitarias previstas y activadas.

"El Festival Manhattan llega para quedarse en Murillo de Gállego y seguir creciendo, con espíritu internacional, irradiando creatividad y cultura desde este entorno privilegiado". El sábado 5 de septiembre será el turno de la música de Kretzschmar Gipsy Quartet.

El viernes 18 de septiembre la danza y el teatro se subirán a los distintos escenarios de Murillo de Gállego. 'Outopía', de Yeinner chicas y María Ganzarain, y 'Unreal memories', de los bailarines Ingrid Magrinyá y Antonio Ayesta, ambos espectáculos a las 19.00. A las 22.00, Javier Aranda interpretará 'Vida'’, una propuesta aplaudida en una gira internacional. El broche final para el festival lo pondrá el circo de la compañía D´Click y su espectáculo 'La Isla' y la música chispeante de las francesas Les Poupés Gonflées, en la plaza de Ramón y Cajal a las 20.00.

Los impulsores de esta nueva cita cultural - el apoyo de la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gállego, la comarca y el propio ayuntamiento - son el director de teatro Alberto Castrillo-Ferrer y el gestor cultural Víctor López Carbajales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión