música

El Monegros Desert Festival revive con un cartel comprimido y en ‘streaming’

El festival de música electrónica anunció algunos de los artistas de la edición del 31 de julio de 2021.

El DJ Ilario Alicante en plena actuación ayer en el desierto fragatino.
El DJ Ilario Alicante en plena actuación ayer en el desierto fragatino.
Heraldo.es

La pandemia del coronavirus golpeó al Monegros Desert, que debía celebrarse ayer, forzando a los organizadores a posponerlo hasta el 31 de julio de 2021. Sin embargo, seis DJ acudieron por la tarde al desierto fragatino para protagonizar una versión comprimida y en ‘streaming' del festival. Una retransmisión ‘on line’ que fue seguida por aficionados de la música electrónica de todo el planeta.

Andrés Campo, Anna, Regal y Sama’ Abdulhadi, Ilario Alicante y Paco Osuna fueron los encargados de revivir la magia de este festival que pretendía retornar en 2020 tras seis años de ausencia en el calendario. Se instaló en pleno desierto un 'set' con una mesa con los equipos musicales y dos enormes torres de altavoces. Un camión militar completaba el escenario. Arrancaron a las 14.00 y concluyeron a las 19.10 con Paco Osuna. El tecno y la electrónica retumbaron con fuerza para disfrute de los asistentes virtuales, que no pararon de escribir mensajes agradeciendo el gesto.

Uno de los alicientes de esta cita fueque a lo largo de las sesiones se sobreimpresionaban algunos de los nombres que figurarán en el cartel de 2021. Entre otros muchos, aparecieron el alemán Paul Kalkbrenner, la donostiarra Paula Cazenave, el londinense Crystal Distortion, el madrileño Héctor Oaks o el germano Len Faki.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión