PINTURA

Fuendetodos será sede de la muestra ‘¿Goya en un hospital?’

Tras su paso por el pueblo natal del pintor, se instalará en septiembre en los hospitales Puerta de Hierro de Madrid y Miguel Servet de Zaragoza.

Cartel de la exposición '¿Goya en un hospital?'.
Cartel de la exposición '¿Goya en un hospital?'.
HA

Fuendetodos será sede de la exposición ‘¿Goya en un hospital?, que se inaugurará el próximo sábado, día 8, a las 19.00. La muestra está auspiciada por Fundación Cultura en Vena y concebida para recorrer distintos hospitales españoles. 

Está integrada por reproducciones de obras del Museo del Prado cedidas a la fundación para este propósito. Cultura en Vena elige Fuendetodos como pistoletazo de salida de un proyecto en el que se presenta a Goya "desde una perspectiva innovadora cuyo centro es el paciente, sus familiares y el personal sanitario", según sus responsables. 

Escenas campestres, costumbristas o con los niños como protagonistas se desplegarán en la escena urbana de Fuendetodos en los 16 caballetes que ocuparán la calle y plaza Francisco de Goya, frente a la casa natal del pintor.

Narrada desde un punto de vista muy accesible para todos los públicos, '¿Goya en un hospital?' agrupa la obra del pintor de Fuendetodos en temáticas como el humor, los retos, las emociones o la contradicción con el objeto de establecer una conexión directa con las personas hospitalizadas, así como sensibilizar sobre las relaciones entre arte, salud y bienestar.

Tras su paso por Fuendetodos, la exposición se instalará en septiembre en los hospitales Puerta de Hierro de Madrid y Miguel Servet de Zaragoza. El mismo sábado 8 de agosto, a las 21.00, tendrá lugar un concierto al aire libre de la pianista Marta Espinós titulado ‘Beethoven y Goya: Influencers’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión